Aleksandrowicz y el presente de Italiana: “Logramos una proyección de jugadores muy grande, hay que seguir trabajando”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

italiana de Charata concluyó en el octavo puesto en la fase regular, y se aseguró la localía ante su rival, Cultural de Santa Sylvina. Con jóvenes formados en un 80 por ciento en el club,  buscó, tras un largo proceso conformar un equipo de primera división, y al mismo tiempo ir formando jugadores.  El desafío se ha conseguido, pero no se conforman y en el inicio de los play offs de reclasificación van por más.  El entrenador, Mauro Aleksandrowicz, habla del presente de su equipo, y el promisorio futuro.

hercules-ita

Lo positivo que tiene el equipo es la actitud; los chicos van al frente, no le tienen miedo a  nada, y a mí me gusta esa actitud que tienen. Es un equipo que tiene sangre, que se han apoyado de locales y visitantes en los partidos. Lo negativo por ahí es, que al ser chicos, cometen muchos errores infantiles y entran en un bache tremendo”, analizó el entrenador de Italiana, Mauro Aleksandrowicz, en cuanto a los puntos altos y bajos, del equipo.

Sin embargo, la ganancia mayor, Italiana ya la tiene. “Hay una proyección de jugadores muy grande, hay que seguir apostando a los jugadores del club, locales. Ojalá esto pueda seguir y consigamos el apoyo necesario para que esto crezca, sobre todo en lo económico. Es lindo ver que la gente vuelve a la cancha, que vengan a ver los chicos”, destacó.

Las incógnitas son las bajas de los mayores que ha tenido Italiana, desde hace un largo tiempo: Mauro Terradillo y Cristian Carabajal. Aleksandrowicz reconoce “están trabajando, pero dependemos del resultado médico. Ahora se van a hacer estudios de alta complejidad para ver el estado de lesión (Carabajal tiene una lesión en la espalda, y Terradillo se recuperaba de un desgarro), y en base a eso van a estar en los playoffs, pero no al cien por ciento”, y agregó “trataremos de recuperarlos y si no lo afrontaremos con lo que tenemos. El equipo está muy sólido, por suerte con muchos chicos con muchas ganas y tendrán que aprovechar los momentos que les toca a cada uno”.

Junto con Hércules, que también apostó a sus juveniles, Italiana muestra un futuro promisorio, proyecto que deberá continuar siendo apoyado, y que le ha devuelto el público a las canchas, al básquet de Charata que extrañaba el TNA (hoy Liga Argentina)y que además tiene jugadores en otros equipos de la región: Comercio, Cultural, Pinedo Central, Acción.  Italiana y Hércules, encabezan el recambio generacional del basquet de Charata, que tantas glorias supo cosechar, y muestran que los proyectos a largo plazo, si rinden frutos.

Mariana A. Alegre. La Naranja está en el Aire.

Foto: Osbaldo Martín (archivo).

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *