“Testigos de un futuro grandioso”: Cuenta regresiva para el Mundial U17 en Argentina

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El Mundial U17, que se estará jugando en Santa Fe y Rosario, entre el 30 de junio y el 8 de julio, comienza a tomar color, con la conferencia realizada en Santa Fe, el día miércoles. El torneo contará con la participación de 16 seleccionados, y Argentina estará jugando en Rosario la fase de grupos.

DXIXA5OU0AAN_so.jpg-large

Además de Argentina, participarán Croacia, Serbia, Puerto Rico, Francia, Australia, Montenegro, Mali, Egipto, República Dominicana, Canadá, Estados Unidos, China, Filipinas, Nueza Zelanda y Turquía.

Para la Confederación, apostar por el desarrollo formativo a través de los valores, de una forma de entender el juego y de desarrollarlo conceptualmente, es el objetivo más importante de gestión desde que comenzamos”,manifestó el presidente de la CABB, Federico Susbielles,  y en ese sentido, agregó: “Me parece que es muy bueno que ese trabajo se pueda ver en casa. Que las familias, los amigos y el ambiente del básquetbol en la Argentina pueda ver de cerca, alentar a los chicos y saber que cuando uno trabaja con la vista a largo plazo y con paciencia, la distancia con los grandes del mundo se empieza a acortar”.

Diego Lifschitz,  entrenador del seleccionado argentino, también hizo hincapié en la importancia de la localía: “Es muy importante jugar en casa. Siempre es lindo estar cerca de los afectos, para los chicos sobre todo. Este grupo ha tenido experiencia ya de las dos maneras. Nos ha tocado competir tanto fuera del país como dentro también. Lo tomaremos de la mejor manera para que todo sume hacia el rendimiento del equipo”.

Luego, el entrenador analizó la posible conformación del plantel: “Más allá del talento o el nivel actual que tienen los chicos, el equipo se termina armando en función de cada individualidad. No siempre van los mejores del momento actual, sino que se busca armar un rompecabeza de acuerdo a las necesidades de un equipo”.

Argentina integrará el Grupo D junto a Croacia, Francia y Filipinas y tendrá su fase regular en el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario. Un grupo de 16 jugadores concentrarán a partir del 5 de junio con vistas a definir los 12 que jugarán el Mundial entre el 15 y el 16 de dicho mes.

“Testigos de un futuro grandioso”

 

Fuente: Prenss CABB

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *