Chaco. Progresista se quedó con el primer juego ante Cultural

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En el primer juego de cuartos de final Centro Cultural en su estadio no pudo con U. Progresista y perdió 91 a 74, la jerarquía de los villangelenses pudo más que la entrega y el amor propio que saco a relucir el conjunto local. Cesar Avalle con 31 fue el goleador del juego. Gran marco de público  se dio  cita para acompañar a ambos equipos.

progre

El juego tuvo a Cultural en el inicio muy concentrado, defendiendo individual  y siendo certero a la hora de lanzan a falta de 5:29 para finalizar el primer cuarto se imponía por 11 a 6; Progresista se acercaba con los aportes de Avalle, Figuera y de Pegoraro que sobre los segundos finales ponía a la visita a rival por 21 a 22, resultado con el que concluyó en primer parcial.

Vibrante, emotivo, gol a gol fue el comienzo el comienzo del segundo cuarto hasta promediar el parcial, a partir de allí un  par de triples consecutivos por parte de Avalle y Piris llevaron a Progre a ampliar la diferencia, culminando el primer tiempo Cultural  39 Progresista 51.

El tercer cuarto mostró en el inicio a Progresista firme y efectivo con las participaciones de Calorio y Avalle,  lo que llevó al banco a pedir minuto a falta de 7:13 con el marcador 43 – 61. Avalle volvió a castigar de 3 y más el aporte de Fernández llevó la diferencia a 24 (47 – 71) a falta de 1:38. En los instantes finales dos triples de Segovia y uno de Vergilio descontaron para Cultural. Finalizando el parcial Cultural 55 Progresista 71.

El inicio del último cuarto Cultural continuó con la remontada 2 triples de Segovia y un doble de Cabrera se acercó a 10 (63 – 73). Pero  nuevamente la jerarquía en este caso de Laphitzborde con un triple, más las conversiones de Molina, Calorio y Avalle fueron definiendo el juego a favor de Progresista, que se llevó el primer juego de la serie por 74 a 91. El viernes en el Estadio Jorge “La Mona” Lobera se disputará el segundo juego.

Síntesis:

Cultural 74: Erik Segovia 23, Enzo Ramírez 6,  Aldo Stacul 20, Marcelo Corazza 5 y Germán Kravacek 11 (F.I.) Franco Vergilio 3, Enzo Cabrera 4,  Gabriel Maidana 2. No ingresaron:   Isaías Trejo  y Lautaro Torres. Dt. A. Stacul A.t. F. Viñetta.

Progresista 91: Ulises Fernández 12, Cesar Avalle 31, Gustavo Calorio 14, Pedro Pegoraro 5 y Jonathan Figuera 11(F.I.)  Martín Insauralde 0, Gonzalo Laphitzborde 6, Facundo Otero 0, Gustavo Molina 7, José Piris 5. No ingresaron: Facundo Andrada y Laurino Ingula. Dt. Matías Fernández A.t. Augusto Fernández.

Progresión: 21 – 22/ 39 – 51/ 55 – 71/ 74 – 91.

Árbitros: Sebastián Vasallo y Lucas Tevez C. Técnico: Gonzalo Duran

Estadio: Norberto “Coco” Viñetta.

Informe: Prensa C. Cultural Omar Sanchez . Foto: Diego González. Prensa Progresista

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *