Odesur: Con un tremendo Giordano, Argentina superó a Colombia

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

La Selección Nacional U18 masculina debutó de manera excelente en el básquetbol cinco contra cinco de los Juegos Odesur, con una sólida victoria por 82-72 sobre la Selección Mayor de Colombia. Marco Giordano jugó en altísimo nivel y fue el goleador con 29 puntos más 6 rebotes. Este lunes, desde las 16.30hs, el rival será Perú.

ARG_COL

Argentina tuvo un muy buen debut en el básquetbol masculino cinco contra cinco de los Juegos Odesur, que se disputan en Cochabamba, Bolivia. Fue 82-72 sobre el experimentado equipo de Colombia. Vale recordar, que Argentina disputa este campeonato con su selección U18, mientras el resto de los equipos compiten con su equipo mayor.

El conjunto argentino tomó el control del marcador sobre el cierre del primer cuarto y supo manejar el juego con solvencia. Marco Giordano brilló con 29 puntos y 6 rebotes, mientras que Francisco Caffaro fue muy importante con 9 puntos, 14 rebotes más 3 tapas. Lucas Reyes, por su parte, colaboró con 14 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes. Este lunes, en la continuidad del torneo, nuestra selección jugará ante Perú, desde las 16.30 (hora de nuestro país).

El primer cuarto fue parejo y entretenido. Como es lógico por la juventud de nuestra selección, Argentina tardó unos minutos en acomodarse en el juego. Colombia hizo sentir su mayor fortaleza física y pudo imponerse en la lucha por los rebotes. Sin embargo, con el correr de los minutos, los dirigidos por Maximiliano Seigorman lucieron cómodos en la cancha y tiraron con excelentes porcentajes para llevarse la ventaja mínima (15-14) al primer descanso.

Argentina rotó permanentemente a sus jugadores y mantuvo, en consecuencia, una muy buena intensidad. Con la ventaja en altura y longitud de sus jugadores, nuestra selección protegió muy bien su aro. En el otro costado, el conjunto argentino se prestó el balón y tuvo pasajes de juego vistoso. La ventaja en el segundo cuarto llegó a ser de 10 (30-20). De todas maneras, el equipo albiceleste no pudo sostener la alta efectividad del primer parcial. Aun así, Argentina llegó al entretiempo en ventaja por 34-27.

En el arranque del tercer cuarto, Argentina logró escaparse por 11 (40-29). Sin embargo, algunos errores no forzados le permitieron puntos fáciles a Colombia. La corpulencia de Fredy Asprilla (8 puntos en el periodo) fue un problema en la zona pintada y los colombianos castigaron con un parcial de 14-5 para acercarse a un doble (45-43), con 2m45s restantes. Argentina salió de ese momento de alta tensión con una formidable penetración de Lucas Reyes y cerró el cuarto con una ráfaga de 9-3 para llegar al inicio de los 10 minutos finales arriba por 8 (54-46).

En el último cuarto se sintió el nerviosismo del joven equipo argentino. El conjunto colombiano, con veteranía, lució mejor parado y poco a poco se fue acercando. Una volcada de contra de Asprilla puso a los cafeteros a solo 4 puntos (68-64), con 4 minutos por jugar. En el desenlace, Francisco Caffaro se hizo gigante en la lucha por los rebotes y la defensa de la pintura, mientras que Marco Giordano, de sensacional partido, tomó el liderazgo en el costado ofensivo.

En un momento muy caliente, cuatro puntos en fila de Giordano le dieron aire  Argentina que tomó 7 puntos de luz (74-67), con 2m16s para el final. Poco después, un triplazo de Juan De La Fuente y un robo más conversión de Reyes distanciaron a Argentina por 12 (79-67) y le bajaron la persiana al partido. Finalmente fue victoria por 82-72 y prueba más que superada para el joven equipo argentino en su debut en los Juegos Odesur.

Estadísticas completas 

Fuente: Diego García Prensa CABB

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *