Juegos Odesur. En un durísimo juego, Argentina derrotó a Chile

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En un partido muy complicado, la Selección Nacional U18 cerró muy bien el juego ante la mayor de Chile y se llevó una valiosa victoria por 74-71 en la tercera jornada de los Juegos Odesur que se disputan en Cochabamba, Bolivia. Lucas Reyes y Juan De La Fuente destacados. Este miércoles, el rival será la selección local, a partir de las 21 (hora de nuestro país).

de la fuente

La Selección Nacional U18 dio una verdadera muestra de personalidad y se llevó una gran victoria ante Chile por la tercera fecha del básquet de los Juegos Odesur. Los chilenos estuvieron por adelante la mayor parte del partido, pero Argentina lo cerró mejor con gran carácter. Con este resultado, Argentina lidera la competición junto a Paraguay, ambos con tres victorias y ninguna derrota. Este miércoles, el rival será Bolivia (desde las 21 horas).

En cuanto a lo estadístico, Juan De La Fuente fue fundamental con 19 puntos más 3 rebotes, mientras que Lucas Reyes se lució con 13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Fausto Ruesga también fue importante con 10 puntos más 8 rebotes. En el desenlace, hubo una destacada tarea defensiva del equipo con valiosos aportes en ese apartado de Francisco Caffaro y Francisco Farabello.

El arranque del juego fue muy competitivo. Chile, con un plantel más veterano, impuso un juego físico. Además, el conjunto trasandino movió bien el balón, estuvo afilado desde larga distancia y corrió muy bien cada vez que recuperó la pelota. Con esas herramientas, los chilenos se distanciaron 13-8 en poco más de medio cuarto. El ataque argentino fue un poco más caótico. Nuestra selección tuvo bajísimos porcentajes de campo y la mitad de sus puntos en los 10 minutos iniciales llegaron desde la línea de libres. Chile se fue al primer descanso arriba por 20-15.

Argentina perdió tres balones casi en fila en el inicio del segundo periodo y Chile los supo transformar en puntos. Los dirigidos por Maximiliano Seigorman no estuvieron firmes en defensa y los trasandinos estiraron la diferencia a su favor a 8 (28-19) en apenas 3 minutos. En el peor momento de Argentina, Juan De La Fuente apareció al rescate: tres triples del jugador de Quilmes de Mar del Plata equilibraron el marcador en 35, con 1m29s restante en el parcial, y los equipos se fueron al descanso largo con el tanteador igualado en 37.

Un doble de Lucas Reyes, en la primera acción del segundo tiempo, puso a Argentina al frente (39-37) por primera vez en el partido. Sin embargo, la alegría no duró demasiado. Chile hizo un buen trabajo defensivo y Argentina no tuvo fluidez en ataque. Un parcial de 11-4 puso al conjunto chileno al frente nuevamente por 48-43. Nuestra selección acumuló pérdidas y Chile estiró su buen momento para escaparse por 7 (54-47). No obstante, dos libres de Baustista Lugarini, más un dos más uno de Cristian Bihurriet (tras recupero de Francisco Farabello) le permitieron reaccionar a los chicos argentinos que se acercaron a solo un doble (56-54) al llegar al inicio de los 10 minutos finales.

Un gran doble tras parada y tiro de De La Fuente igualó en juego en 60, con 8 minutos por jugar. A partir de ahí, el partido fue palo a palo. En el desenlace, los chicos argentinos dieron una verdadera demostración de carácter. Con Farabello y Caffaro como estandartes, Argentina abrió una luz de 5 puntos (71-66) a 1m19s del final. Chile respondió con un triplazo de Franco Morales (71-69) y Reyes, en una posesión complicada, metió un tremendo triple desde casi 9 metros, para alejar a nuestra selección a 74-69 con 45 segundos restantes. Finalmente el triunfo fue por 74-71.

Estadísticas completas

Fuente: Diego García Prensa CABB- Foto: Juan De La Fuente (Juegos Odesur Oficial)

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *