Chaco. Comercio fue contundente con Sarmiento y el ascenso se juega en el tercero

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Con un juego demoledor que apabulló a su rival en los tres primeros periodos, Comercio venció a Sarmiento por 86-74. El equipo sylvinense obligó a jugar un tercer partido para ver quién de los dos accede a la final y logra el tan ansiado ascenso al Federal.  El goleador de la noche fue Luis Spagnoli de Sarmiento con 22 pts. En el equipo de Comercio se destacaron Franco Guiggi y Pablo Brocal, ambos con 18. El tercero y definitivo juego de la serie será este sábado, nuevamente en el estadio del Depor a partir de las 22. Los jueces serán: Héctor Wasinger, Sebastián Quiroga y Gonzalo Michelin. El Comisionado Enrique Oliva.
 comercio-sarm 1
El arranque del partido tuvo a los dos equipos con un marcado énfasis en mover la bola con seguridad pero a pesar de ello varios errores fueron la constante del primer minuto y medio. Abdala, Rubio, Cenzano, Araujo y Brocal la formación de Comercio. Abarca, Álvarez, Dalzotto, Ameri y Insaurralde en Sarmiento.  Con 1′ 30″ de juego Pablo Brocal se las arregló debajo del cristal para sumar los dos del partido. De igual manera respondieron Manuel Abarca y Luciano Dalzotto (2-4). Brocal de dos y Santiago Abdala de tres pusieron el tablero (7-4). El partido se volvió intenso y efectivo en los lanzamientos. Jugados 4′ el tablero estaba (8-8). Ameri cometió una falta antideportiva en ataque al golpear con el codo a Rubio, y este cobro desde la línea de libres (10-8). Restando 4′ Gastón Araujo se cargó el equipo al hombro y clavó un triple y dos libres (15-8). La presión de Comercio se volvió más intensa. Sarmiento no logro mover el tablero hasta restando 2′ 45″ cuando Álvarez anotó debajo del cristal (15-10). El entrerriano Ghiggi aportó cuatro puntos más para el local (19-10). Restando 1′ 35″ el banco local solicitó tiempo muerto. Terrible momento de Guiggi que se animó de 6, 75 y metió un bombazo de tres. Todo era de Comercio. Restando 1′ Brocal convirtio los cuatro últimos de su equipo y Spagnoli para la visita sumó dos. El cierre fue Comercio 26 Sarmiento 12.
El inicio del segundo tuvo a Rubio y Araujo como protagonistas del gol (32-13). Mucha diferencia que comenzó a poner nerviosos a los capitalinos. Una falta antideportiva de Álvarez fue la manifestación de esos nervios. Mariano Minhot cuando se llevaban jugados 1′ 45″ encendio la mecha y clavó un terrible bombazo de tres (35-13). El banco visitante solicitó minuto y el técnico pidió que su equipo defendiera en zona. Dos disparos de 6, 75 de los artilleros Minhot y Paz no dejaban levantar cabeza a los dirigidos por Villalba. Promediando el periodo el tablero indicaba (43-19). El equipo sarmientista no lograba salir del shocks. A falta de 3′ las cosas no mejoraban para Sarmiento (45-21). Spagnoli arrimó puntos a su equipo. Las cosas no cambiaron mucho en los minutos finales y Comercio se adueñó del protagonismo. Con 1″ por jugar Minhot con una pirueta en  el aire convirtio un triplazo. El cierre del segundo fue Comercio 49 Sarmiento 27.
En el inicio de la tercera parte, el todoterreno escolta de Comercio Adrián Rubio anotó los dos primeros luego de penetrar por línea de fondo. Respondió Álvarez. Jugados 3′ el tablero indicaba (56-31). Comercio no quería ceder espacios. Sarmiento se encontro con una serie de rebotes defensivos pero no supo aprovechar las poseciones. Prolijidad y coordinación del hombre y balón eran un serio problema para los de capital que no encontraban la forma efectiva de defender. Promediando el periodo las cosas estaban (59-33). A esta altura Araujo, jugador de Comercio, tuvo que dejar la cancha al recibir la segunda falta técnica. Jesús Cenzano no perdonó desde 6, 75 y de frente al aro clavó un triple que levantó a la gente (62-34). Sarmiento ya no cargaba al rebote ofensivo teniendo el letal contrataque local. Ameri y Acista intentaban despertarse y despertar a los suyos al anotar un doble cada uno (62-40). Restaban 2′. Dos perdidas de Comercio y consiguientes anotaciones de su rival obligaron a Podskoc a solicitar tiempo muerto. El marcador estaba (64-45). Los minutos finales fueron a pura presión defensiva visitante lo cual le permitió recuperar balones y ahogar a local. El final fue Comercio 64 Sarmiento 47.
En el último Sarmiento sabía que la diferencia era mucha pero motivados por el final del tercero entendió que si seguía con la presión defensiva podía llegar a acortar. Jugados 2′ la diferencia era de 12 (66-54). Franco Ghiggi sacó del letargo a su equipo y con un triple frontal estableció 15 de diferencia (69-54). Le siguió otro triplazo sobre la chicharra de Rubio y un doble debajo del cristal de Brocal que obligaría al banco visitante a pedir minuto. El tablero estaba (74-56). Pasaje clave para los dirigidos por Podskoc al recuperarse del mal momento. Pero Spagnoli y Ameri no querían dar el brazo a torcer y sumaron cinco (74-61). Promediando el periodo Spagnoli tuvo que dejar la cancha al cometer la quinta falta personal. El reloj avanzaba y la diferencia restando 4′ era de 12 (75-63). Dos balones recuperados en defensa hizo que Comercio siguiera con ventaja de 13 (80-67). Abarca le puso pimienta al ataque visitante y convirtió de dos (89-69). La respuesta fue de Brocal con un par de dobles (84-69). El nerviosismo se palpaba en el estadio. Dalzotto encendio mecha y clavó un bombazo de tres (84-72). Restando 1′ 7″ Sarmiento pidió minuto. Álvarez puso a diez a su equipo (84-74). Podskoc solicito minuto, restaban 30″. La última fue para Ghiggi que se quedó desde la línea de libres con los últimos dos puntos. El final Comercio 86 Sarmiento 74.
Síntesis
Comercio: 86 (26-52-64) Santiago Abdala 3, Adrián Rubio 15, Jesús Cenzano 5, Gastón Araujo 9, Pablo Brocal 18 (FI) Franco Guiggi 18, Mariano Minoht 11, Emiliano Paz 5, Juan Díaz, Jonathan Grau, Matías Sosa. DT José Podskoc.
Sarmiento: 74 (12-27-46) Manuel Abarca 10, Bruno Álvarez 21, Luciano Dalzotto 3, Osvaldo Ameri 11, Rubén Insaurralde (FI) Luis Spagnoli 22, Matías Acosta 7, Jeremías Soto-Tayara, Lautaro Alonso-Alvarez, Fernando Cristaldo, Luciano Barbona, Facundo Vallejos. DT Roberto Rivarola.
Árbitros: Gustavo Chávez (Resistencia) – Franco Di Giulio (Charata) – Iván Huck (Cnel. Dugraty). Comisionado: Carlos Coronel (Resistencia).
Estadio: Deportivo Comercio.
Informe e imágenes Daniel Peroña. Prensa Comercio
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *