Comenzó en Misiones el primer torneo integrado en formativas

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Comenzó en la localidad de Montecarlo, Misiones el torneo integrado, en este caso con los juegos entre El Coatí y la Escuelita Municipal de Montecarlo, en pre-mini, mini, y U13. Conocemos más detalles del torneo.

torneo integrado

Con la finalidad de que las niñas que practican basquet puedan tener partidos -y debido a su falta de competencia a nivel provincial- nació principalmente de nuestro club el proyecto de armar un torneo integrado, en donde si bien lo que se quiere generar es un torneo femenino, se podrán completar los equipos con varones, y en caso de no completar también se podrá participar. “La idea principal es jugar”, señala el proyecto presentado a cada club que fue invitado a participar del mismo. Las categorías que tendrá el certamen serán: escuelita, pre-mini, mini y U13.

Aún se esta evaluando si el U13 será competitivo como lo es reglamentariamente, pero las otras categorías no lo serán. Hasta el momento y con la programación ya definida el torneo cuenta con 5 equipos -podría haber un sexto-, estos son El Coatí, Tamandùa (Eldorado), la escuela municipal de Eldorado, la escuela municipal de Montecarlo y el club Papel Misionero (Capiovi)

El torneo esta armado como un torneo femenino, clubes como El Coatí al contar con tantas nenas presentaran equipos únicamente femeninos en algunas categorías, pero en el caso de no contar con tantas niñas se podrán incorporar varones para fomentar el crecimiento y la competencia, pero con las siguientes condiciones:

Los varones participantes de los equipos tienen que ser jugadores no federados o jugadores principiantes en la actividad, ya que la idea es que ellos no marquen diferencia si no que ayuden al desarrollo de las jugadoras, mientras ellos también suman minutos de juego. También por una cuestión de diferencias físicas los varones integrantes deberán pertenecer a una categoría menor a la que esta participando, por ejemplo en mini podrán jugar varones pre-mini.

El mínimo para la conformación de los equipos sera de 5 chicos, y con al menos 3 nenas. Aunque el reglamento también aclara que llegado el caso de que no se complete la cantidad de niñas requeridas se jugara igual, ya que la mera finalidad del torneo es jugar. También se especifica la cantidad de cuartos que podrán jugar los niños y se detalla claramente que cada uno de los que asista a jugar deberá ingresar al partido, y claramente se sera muy estricto entorno a las defensas, pidiendo -mas que nada en categoría U13- defensas personales en toda la cancha y no defender bajo ningún tipo de consideración zona.

Las  primeras fechas pueden ser acordadas por los clubes, según su comodidad y posibilidades, en un rango de 15 días, es decir, las primeras fechas del Torneo Integrado serán entre el 1 y el 15 de Junio. La invitación a participar de dicho torneo es abierta a todo club o institución que quiera jugar, la única condición es tener ganas de jugar al basquet. Ante cualquier tipo de interés no duden en comunicarse.

Fuente: Prensa El Coatí

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *