Chaco. Sarmiento ascendió al Federal y definirá con Progresista el campeonato

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Sarmiento venció a Comercio por 83-80 y se metió en la final del Provincial y logró el ascenso al Torneo Federal. Comercio entregó el alma en cada jugada por conseguir el objetivo planteado, pero enfrente también estaba un gran equipo que luchó de igual manera. Un mejor cierre a favor del equipo visitante fue determinante para que los capitalinos se queden con el partido. El goleador  fue Rubén Insaurralde de Sarmiento con 19 puntos. En Comercio Franco Guiggi convirtió 14.
sarmiento festeja

Comercio arrancó con Abdala, Rubio, Cenzano, Araujo y Brocal, misma formación de ayer. Sarmiento con una modificacion con respecto a ayer, ingresando Abarca, El primer en abrir el marcador fue  la visita, justamente con Abarca, pero rápidamente respondió Rubio con un triple (3-2). Intenso el juego desde el inicio ida y vuelta,, pero con mayor efectividad Sarmiento jugados 2′ 45″‘ las cosas estaban (3-7). Abarca y Spagnoli comandaba las ofensivas visitantes. Comercio intentaba romper la defensa con movimientos por el perímetro del balón. Una pérdida de Araujo y consiguiente gol de Abarca obligaron a Podskoc a solicitar tiempo muerto cuando se llevaban jugados 4′ y el tablero estaba (4-13). Una gran asistencia de Araujo dejo solo a Cenzano para que anote debajo del cristal (6-13). Salvo el triple inicial de Rubio Comercio no encontraba la efectividad desde los 6, 75. Restando 4′ la diferencia seguía a favor de Sarmiento (9-17). Momento clave para que aparezca Cenzano y encienda la mecha y clave tremendo triple (12-17). Gran nivel mostraban los equipos. Un triple frontal de Álvarez llevó más dramatismo al juego (12-20). Ghiggi probaba de corta distancia pero no lograba convertir. Las cosas no le salieron en este primer cuarto a Comercio. En cambio Sarmiento si lograba recuperar y anotar. Araujo con dos libres sacó de la sequía a su equipo (14-24) restaban 50″. Dos libres más de Minhot cerraron el marcador. El cierre del primero fue Comercio 16 Sarmiento 24.

Rubio de tres levanto a la hinchada local (18-24). Respondió Álvarez de dos (18-26). Se presagiaba una lucha descomunal por dominar las acciones. Con 2′ 8″ de juego Araujo convirtió un doble de costa a costa y recibió falta convirtiendo la jugada en tres puntos (21-26). Sarmiento se mostraba impávido sin reacción ante el atropello local. A falta de 3′ apareció Cenzano con doble (23-26) la diferencia de tres obligó a banco capitalino a solicitar minuto. En la reposición Podskoc mandó a meter una mayor presión defensiva toda la cancha. La visita salió del letargo caso con 4′ de juego para anotar un libre vía Ameri pero rápidamente respondió Araujo (25-27). Promediando el juego apareció el base tucumano Abdala para castigar las redes desde la derecha y poner al frente a Comercio por uno (28-27). Araujo sumó dos mas desde la línea (29-27). Insaurralde y Ameri sumaron siete en una ráfaga (29-34). Emotivo juego. Locura en el estadio. Restando 2′ el tablero indicaba (33-37). La racha de efectividad se cortó hasta restando 50″ momento en el cual aparecieron Abdala y luego Paz para convertir de tres y desatar la locura en el estadio (39-37). Insaurralde convirtió ante la marca de Ghiggi un nuevo doble frontal e igualó el marcador. Comercio 39 Sarmiento 39.

Spagnoli rompió la defensa local y por línea de fondo convirtió y sacó falta (39-42). Tres perdidas de Comercio fueron aprovechados por Sarmiento a través de Spagnoli, y Abarca enndos oportunidades (39-46). Podskoc pidió minuto. Brocal logró la apertura del periodo para Comercio (42-46). En el local Ingresaron Minhot y Cenzano, salieron Paz y Abdala. Los jueces le cobraron una antideportiva a Ghiggi y un técnico a Spagnoli. Jugados 3′ el tablero estaba (46-51). Acosta de dos para Sarmiento, Minhot de tres para Comercio. Rivarola el técnico visitante solicitó minuto cuando el tablero estaba (49-53). Cenzano siempre aparece para dar una mano salvadora al equipo y hoy no fue la excepción al meter un bombazo de tres (52-53). Respondió Spagnoli (52-55). El juego se volvió gol a gol. El entrerriano Ghiggi sumó cinco puntos para poner arriba al local (56-55). Restaban 4 30″. La fricción de las defensas era áspera. Restando 3′ apareció una vez más el artillero charatense Mariano Minhot para convertir de tres (60-59). Respondió Insaurralde de frente al aro cerca de la línea de libres de donde convirtió la mayoría de los puntos (60-61). El dominio del tablero se prestaban a cada rato. Minoht con dos libres y un bombazo de Abdala y otro de Cenzano le dieron ventaja al local (67-62). Pero dos perdidas inocentes de Comercio terminaron con puntos de Abarca y Spagnoli. El cierre fue Comercio 67 Sarmiento 66.

Dalzotto y Acosta desde la línea de libres anotaron dos apenas iniciado el cuarto (67-68). Inzarralde puso coraje y de embestida convirtió y sacó falta (67-71). Comercio no lograba proligidad en la selección de sus disparos. Con 3′ de juego apareció Brocal para anotar agonicamente debajo del cristal (69-71). Sarmiento agoto el reloj de posecion pero la respuesta de Comercio también se diluyó ahogados por el reloj promediando el periodo las cosas estaban (69-73). Minhot calentó muñeca y desde el sector derecho del ataque sacudió la red con un tremendo triple (72-73). Restaban 4′ 10″. El banco de Sarmiento pidió tiempo muerto. En la reposición del juego con posecion visitante no resultó al ahogarlo el reloj de posecion nuevamente. La ofensiva de Comercio no pudo ser luego de varios intentos debajo del cristal. Inzarralde fue a la línea restando 3′ 15″ convirtió uno (72-74). Comercio no pudo resolver la ofensiva en los 24″. No apto para cardiacos el final. Spagnoli desde la línea sumó dos (72-76). Restaban 2′ 45″. Una falta sobre Cenzano en la zona pintada llevó a este a convertir uno (73-76). Ameri sacó un latigazo desde 6, 75 (73-79). Restaban 2′ 10″. Ghiggi anotó dos libres para darme respiro a las esperanzas locales (75-79). Faltando 1’ 22″ por jugar Podskoc solicitó minuto. Spagnoli fue a la línea no convirtió ninguno. Pero Comercio perdió el balón en ataque. Ameri lideró la ofensiva de Sarmiento y anotó tres (75-82). Una ráfaga de Cenzano y un doble de Rubio (80-82). Restaban 33″. La posecion de Sarmiento. Falta de Rubio a Ameri restando 19″. Erro el primero convirtió el segundo (80-83). Paz intento dos veces de tres pero no pudo ser, las dos veces el lanzamiento pegó en el aro. Ganó Sarmiento 83-80. La final (al mejor de tres) la jugarán Progresista y Sarmiento. El primer juego tendrá lugar el martes próximo en el estadio de Sarmiento y luego la serie se trasladará a Villa Angela.

Síntesis

Comercio: 80 (16-39-67) Santiago Abdala 11, Adrián Rubio 10, Jesús Cenzano 12, Gastón Araujo 9, Pablo Brocal 7 (FI) Franco Guiggi 14, Mariano Minoht 12, Emimiano Paz 5, Juan Díaz, Gastón Naranjo, Matías Sosa. DT José Podskoc.
Sarmiento: 83 (24-39-66) Manuel Abarca 13, Bruno Álvarez 17, Luis Spagnoli 11, Osvaldo Ameri 11, Rubén Insaurralde 19 (FI) Luciano Dalzzotto 2, Matías Acosta 10, Jeremías Soto-Tayara, Lautaro Alonso-Alvarez, Fernando Cristaldo, Luciano Barbona, Facundo Vallejos. DT Roberto Rivarola.
Jueces: Héctor Wasinger (Sáenz Peña) – Sebastián Quiroga (Sáenz Peña) – Gonzalo Michelin (Sáenz Peña). Comisionado: Enrique Oliva (Villa Angela).
Estadio: Deportivo Comercio.

Informe: Daniel Peroña. Prensa Comercio. Foto: Diego González

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *