Comienza en Chaco la gran final entre Sarmiento y Progresista

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Este martes, desde las 21.30, Sarmiento y Progresista comienzan a definir al campeón de Chaco. Ambos equipos consiguieron el ascenso al Torneo Federal 2019, y buscarán sellar el torneo con la corona. Sebastián Vasallo, Diego Acuña, y Lucas Tevez, serán los árbitros. Daniela Kessler la comisionada técnica. Será trasmitido el partido por la señal Chaco TV para todo el Chaco.

Tras dejar en el camino a Comercio y Acción, respectivamente, Sarmiento de Resistencia y Progresista de Villa Angela, definirán quién será el campeón. El Provincial de Chaco “Luis Pikaluk”, corona una fase regular de 30 partidos, con 16 equipos, más las fases de play off de reclasificación, cuartos y semis. Progre y Sarmiento, ya se aseguraron un lugar en la tercera categoría del básquet nacional.

Sarmiento concluyó la fase regular como tercero, y Progresista como el uno. Ambos tienen entrenadores jovenes, en el caso del conjunto de Resistencia a Mauro Rivarola, y en el de los villangelenses, Matías Fernándeza. Los equipos cuentan entre sus filas con jugadores experimentados. En el caso de Progre, con Gonzalo Laphitzborde, quien volvió de su retiro, y Cesar Avalle, una de las figuras que tuvo el torneo, además ha tenido en Gustavo Calorio, y el venezolano Jonathan Figueras, sus escuderos. En el caso del decano, el Pitu Manuel Abarca, y el flaco Rubén Insaurralde, aportan la experiencia, a un equipo que proyecto además a jovenes valores como Bruno Alvarez, Fabricio Spganoli, y que repatrio a Matías Acosta. La final, al mejor de tres comenzará en Resistencia, este martes, desde las 21.30, y continuará el viernes 15, y -si es necesario- el sábado 16, desde las 22, en Villa Angela.

El juego será televisado por la señal de Chaco TV para los chaqueños, y también irá por radio en FM del Pueblo

Foto: Prensa Progresista

La Naranja está en el Aire

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *