FIBA Amércias U18. Argentina venció a Ecuador y se mide con Dominicana en cuartos

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Por la última jornada de la fase de grupos del FIBA Américas U18, Argentina superó 82-61 a Ecuador y ahora enfrentará a Dominicana en cuartos de final. Juan De La Fuente fue el goleador con 17 puntos más 6 rebotes.  Juani Marcos aportó 13 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Giordano aportó 13 puntos.

argentina u18

Argentina le ganó 82-61 a Ecuador en su último partido en la primera fase del FIBA Américas U18 que se disputa en St. Catharines, Canadá. Los conducidos por Maximiliano Seigorman, después de un irregular primer tiempo, resolvieron el partido en la segunda mitad (la ganaron por 48-27). Juan De La fuente fue el goleador con 17 puntos más 6 rebotes. Juan Marcos aportó 13 puntos más 5 asistencias y 4 rebotes, mientras que Francisco Farabello colaboró con 7 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Con este resultado, Argentina finalizó la fase de grupos con dos victorias y una derrota. Ahora deberá esperar a que se complete la jornada para saber su posición final en el Grupo B y su cruce de cuartos de final. Vale recordar que todos los participantes avanzan a cuartos.

Argentina tuvo un flojo comienzo ante Ecuador. Los dirigidos por Maximiliano Seigorman acumularon 8 pérdidas en los 10 minutos iniciales y permitieron 9 puntos de contraataques. Si bien llegó a ganar por 5 en los primeros pasajes, nuestra selección mostró un bajo nivel de actividad ante los ecuatorianos, que supieron aprovechar los errores de su rival. Ecuador dio vuelta el juego, logró una ventaja parcial de 8 (19-11) y se fue al primer descanso arriba 19-13.

Pese a la desventaja en altura, Ecuador defendió bien la pintura e incluso ganó momentáneamente la batalla por los rebotes. Nueve puntos abajo (29-20), e Incapaz de anotar en la zona pintada, Argentina encontró respuestas desde larga distancia: tres triples en fila (dos de Marco Giordano y uno de Juan De La Fuente) pusieron en juego a Argentina, que finalmente, y pese a las muchas desconcentraciones mostradas en el parcial, se impuso 21-15 en el segundo cuarto e igualó el marcador en 34 al llegar al entretiempo.

juani 3

Como sucediera en el partido ante Chile, Argentina mostró otra actitud en el segundo tiempo. Defendió más arriba, fue más intenso y más agresivo a la hora de atacar. Ecuador ya no pudo desarrollar su juego con la comodidad que lo había hecho en el primer tiempo. Sus porcentajes cayeron y comenzó a acumular pérdidas. Argentina pasó a dominar el partido y se llevó el cuarto por un claro 27-12 para escaparse por 15 (61-46) al llegar a los 10 minutos finales.

En el último periodo el partido estaba quebrado. Ecuador no tuvo ninguna reacción y Argentina mostró buenos minutos de juego rotando profundamente su plantel. La máxima albiceleste llegó a ser de 26 (79-53), con 3m46s por jugar, y finalmente la victoria final fue por 82-61. Para repasar las estadísticas del partido ingresá aquí.

de la fuente

Otros resultados

Dominicana 94 -54 Panamá

Puerto Rico 71-115 USA

Chile 60-97 Canadá

Los cruces. Cuartos de final (jueves 14 de junio)

Argentina-Dominicana

USA- Ecuador

Puerto Rico-Chile

Canadá- Panamá

Fotos (Gentileza de FIBA). Crónica Diego García

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *