Chaco. Progresista venció a Sarmiento y habrá tercer partido para la definir al campeón

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Progre tuvo un buen primer tiempo, que le permitió sacar la diferencia para vencer a Sarmiento 76-65. Nuevamente, Cesar Avalle fue clave, con 39 puntos. Sarmiento llegó a ponerse  a dos puntos, pero Progre lo cerró mejor. El sábado, desde las 22, en el tercero y definitivo juego, habrá campeón en Chaco.

thumbnail_20180615_215511

Buen inicio defensivo de Progre, que  no le permitió a Sarmiento jugar cómodo en ofensiva, ni a los internos llegar debajo del aro, pero no pudo capitalizarlo en ofensiva.  Sarmiento, tampoco pudo efectivizar sus recuperos, y con casi cuatro minutos de juego en el partido solo se habían anotado 4 puntos. Promediando el parcial, Progresista se ponía arriba 7-4, todos puntos de Avalle. De allí en más, el juego entró en calor, y el partido se abrió. Figueras hacía la diferencia para Progresista, bajo el aro, y tomando rebotes, pero Sarmiento –aún sin jugar bien- no le permitía escaparse. Con un minuto por jugar, los dueños de casa estaban arriba 18-13. Progresista lo cerraba con un Avalle encendido, pero Dalzotto, sobre la chicharra, no permitió la escapada. El primero se cerró 24-17 para Las Aguilas

El parcial 4-0 todo de Figueras, le permitió a Progre pasar arriba por 11.  Sarmiento intentaba de tres, o con penetraciones, pero no lograba prolijidad en la definición, y eso quedaba en manos de Progre para la contra. Con 7 minutos por jugar, la diferencia se estiraba 32-19. Con Poco más de 5 minutos por jugar, Figuera se retiró lesionado en su pierna derecha, tras chocar con Alvarez, al disputar una pelota.  Sarmiento, tenía las oportunidad, porque Progre comenzaba a tener baches en la defensa, pero no era efectivo. Con cinco minutos en el reloj,  Progre seguía arriba 32-23. Sarmiento se apoyaba en Acosta y Alvarez, para que Progre no se escapara, pero Avalle (14 puntos en el cuarto) era indefendible para el decano. El primero tiempo se clausuró con Progre arriba y dueño del juego. 49-31.

 

En el entretiempo, se vivió un momento emotivo, ya que hubo un reonocimiento en memoria de Luis Pikaluk, que recibieron su esposa Karen Bua, y sus hijos Martina y Matías. Lucho vistió los colores de Progre, y el torneo lleva su nombre, tras su fallecimiento en diciembre del 2017, en reconocimiento a lo que brindó al basquet chaqueño.

thumbnail_20180615_230033

En el tercero, ambos equipos comenzaron sin efectividad, y durante casi tresminutos la pelota no tocó la red. Sarmiento fue el primero en anotar, con un parcial 8-0. Casi 5 minutos sin anotar estuvo Progre, que sufría la ausencia de Figueras en defensa, principalmente. Figueras volvió a la cancha, pero visiblemente sentido. Sarmiento se ponía a 10, promediando el cuarto.  El Decano comenzó a descontar y tomar rebotes, para poder correr la cancha, mientras Progre seguía dependiendo de Avalle, en ofensiva. Progre jugaba con la diferencia obtenida en el primer cuarto, Sarmiento había crecido. Con 11 de Ameri en el cuarto, incluida una bomba final, el tercero terminó 56-50.

 

Otra bomba de Ameri, le ponía emoción al cierre, y Sarmiento respiraba en la nuca de Progre (58-53). Con la rotación respondiendo en Sarmiento, con poco más de 7 minutos por jugar, el partido cambió radicalmente. La visita, se ponía a dos, y Progre no lograba compensar la ausencia que dejaba Figuera en defensa, y la buena marca sobre Avalle. (en el tercero solo había anotado 4 puntos). Progre aprendió la lección del primero juego, y reaccionó, tomando una breve distancia de seis puntos, promediando el cuarto.  Otra vez, con su principal motor, Cesar Avalle, Progre se aferraba a la victoria, con un Figuera, nuevamente en cancha –aun sentido- comenzaba a asegurar el triunfo que le permitiera volver el sábado. Con dos minutos por jugar, Sarmiento volvía a descontar , pero no le iba a alcanzar, para torcer el destino del juego, que terminó en triunfo de Progre 76-65. El sábado, en Villa Angela se define el campeón

Sintesis

Progresista 76 (24-49-56) Ulises Fernández 4, Cesar Avalle 39, Pedro Pegoraro 6, Gustavo Calorio 4, Jonathan Figueras 16(F.I), Gustavo Molina 0, Gonzalo Laphitzborde 7, Facundo Otero, Martín Insaurralde, Ingula, Andrada, Piriz.

DT: Matías Fernández

Sarmiento 65 (17-31-50) Manuel Abarca, 5 Fabricio Spagnoli 12, Bruno Alvarez 7, Osbaldo Ameri 19, Rubén Insaurralde (F.I), Matías Acosta 11, Fernando Cristaldo, Jeremías Soto, Mauro Dalzotto, Lucas Boggio 5, Lautaro Alonso, Facundo Vallejos.

DT: Mauro Rivarola

Árbitros: Gustavo Chavez, Franco Digiulio, Sebastián Quiroga. CT: Hugo Bonnet

Estadio: Carlos “Mona” Lobera (Progresista).

Mariana A. Alegre. La Naranja está en el Aire

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *