Misiones. Tokio clasificó a semis y ascendió al Torneo Federal

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Tokio logró el pasaje a una nueva final, en la Liga Provincial,  luego de liquidar su serie de semis 2-0, esta vez como visitante, ante Além Básquet por 81 a 51. Además, obtuvo el ascenso al próximo Torneo Federal. El rival de la final se definirá el viernes, en el tercer juego entre Tirica de Eldorado y OTC.

tokio

Después de un inicio con muchas impresiciones y parejo, Tokio empezó a marcar diferencias claras en el segundo cuarto, en el cual atacó muy bien la zona y encontró lanzamientos de tercera dimensión que lastimaron y mucho a un equipo local que se mostró sin respuestas (7-19). La primera mitad finalizaría 21-37. En el tercer segmento la historia se definió por completo. El japonés dejó en claro su potencial: defendió muy bien a los hombres importantes del anfitrión (Ciganda, Wabeke y Pared) y corrió bien la cancha, además de convertir triples que hicieron que el parcial sea de 12-28 (33-65). En el último Santa Cruz rotó a todo su plantel y Além aprovechó para descontar algunos puntos pero no hubo tiempo para más: 51-81 fue la victoria de Tokio, que se metió en una nueva final provincial y encima sacó uno de los dos boletos al próximo Torneo Federal. La pregunta que surge instantáneamente es ¿conseguirá el dinero para jugar el certamen?. Por su parte los orientados por Enrique Gauvry cerraron una temporada histórica, metiéndose entre los cuatro mejores de la provincia.

 

 

La otra llave

El viernes, Tirica recibe a OTC en el último y definitivo juego de semis. Tirica había ganado el primero 72-59, el domingo OTC  venció a Tirica 70-64, y este martes desde las 21.30, en la ABE, habrá definición. Pero habrá una salvedad, si OTC clasifica para jugar las finales se disputarán partidos por el tercer y cuarto puesto (entre los perdedores de las semifinales) al mejor de tres partidos, teniendo en cuenta que los obereños ya forman parte de la Liga Argentina y no competirían por los ascensos al Torneo Federal (los dos finalistas obtendrán los pasajes a la tercera categoría a nivel país).

Fuente: Misiones Basket

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *