Misiones. OTC es finalista, pero Tirica jugará ante Alem por el ascenso al Federal

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

OTC cambió los libretos que se venían manteniendo en los últimos torneos y venció a Tirica en Eldorado por 75 a 70, sellando la semifinal del Apertura 2-1. El “celeste” se agigantó en el estadio de la ABE y ahora jugará la final de la Liga Provincial ante el tricampeón, Tokio. La definición arrancaría este viernes. Por su parte los eldoradenses deberán chocar ante Além Básquet por el siguiente ascenso al Federal.

otc festejo

OTC tuvo un gran comienzo con Lisandro Gómez Quinteros y Da Silva lastimando en ataque ante un equipo local que respondió como pudo con Boeri, Diesel y Paredes. Además Juan Pablo Rojas (volvía luego de una lesión) acumuló tres faltas y tuvo que ir al banco rápidamente, en una mala noticia para el “felino”. El primer segmento sería para la visita por 16-20.

El segundo segmento tuvo un inicio con incidentes. Los jueces cobraron un técnico para ambos lados (Torales y Lisandro Gómez Quinteros) y además el juego tuvo que detenerse por el comportamiento de un simpatizante del equipo obereño. Más allá de ese pasaje, los de Gustavo López despertaron con la buena tarea del mellizo Aguirre, quien desde la banca aportó 9 puntos, tres robos y un bloqueo. Así, apoyado por su público, el local impuso su ritmo y la levantada se hizo presente, tal es así que pasó a ganar en el marcador 43-35, tras un parcial de 27-15.

En el reinicio OTC volvió a sus fuentes. Gornatti tuvo minutos importantes poniendo en el rectángulo su experiencia (7 puntos), acompañado por Lisandro Gómez Quinteros (6), quienes fueron claves para un parcial de 8-19, con el cual demolió en el tercer periodo a un Tirica que solo convirtió un gol de campo de la mano de Torales. El tanteador culminó 51-54, dejando las cosas abiertas de cara al final. En el último cuarto los de la zona centro tomaron la parada y con un mejor juego se llevaron por delante a un equipo anfitrión que no tuvo respuestas, más allá de los arremetidas de Torales. Olsson, Santa Cruz y Proenza se acoplaron oportunamente al goleo y con puntos importantes hicieron que su elenco tengas mayores opciones a la hora de atacar.

A falta de 45 segundos para el final OTC ganaba 64-70, pero dos bombas consecutivas, una de Diesel y otra de Juan Pablo Rojas, le dieron vida al dueño de casa. Aún así, su rival contó con la efectividad de Gornatti desde la linea de libres, quien se encargó de sentenciar las acciones del partido. El final fue 70-75 para la algarabia “celeste”. Y no es para menos, rompió una racha de cuatro años sin finales, la última vez fue en el Apertura 2014, cuando festejó el título. Además dejó en el camino al número uno de la fase regular y uno de los grandes candidatos, tras haber jugado las últimas cinco definiciones. El goleador del juego fue Gornatti con 16 puntos en OTC, seguido de los hermanos Gómez Quinteros: Lisandro (11) y Taiel (10). En Tirica el mejor anotador fue Diesel con 22 y Torales 13.

Ahora su rival será el tricampeón, Tokio, tal cual ocurriera en el Apertura 2013 (la vuelta la dio el “japonés”). El primer juego será este viernes en Posadas, ya que la ventaja de localía pertenece a los de Horacio Santa Cruz. En tanto que el segundo duelo será el domingo en Oberá. De haber un tercer la llave volverá a la capital provincial 48 horas después.

A su vez, los eldoradenses deberán chocar ante Além Básquet en el juego por el tercer puesto, en una serie al mejor de tres partidos que servirá para definir el segundo ascenso al Torneo Federal (el otro quedó en poder de Tokio). Cabe recordar que OTC ya posee su plaza en la Liga Argentina.

Fuente: Misiones Basket

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *