Reunión Federación Corrientes: Ayuda a clubes y Asociaciones

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Asistieron la totalidad de los presidentes de las Asociaciones. Vuelven los torneos de Selecciones, se realizarán  clínicas de Capacitaciones y Campus de Talentos y el Femenino tendrá competencia oficial.

 

thumbnail_reunion

Encabezado por su titular,  José Miguel Pérez González, quien estuvo acompañado por Rafael Fondon (vice-presidente), Marcelo Quagliozzi, (secretario), asistieron al conclave los siguientes presidentes: Juan Lezcano, quien estuvo acompañado de Manuel Colomer, (Asociación Goyana), Eduardo Schweizer (Asociación Esquinense), Angel Pisarello (Asociación Saladeña), Wilfredo Collinet (Asociación Costa del Uruguay), Miguel Ortiz (Asociación Casereña) y Obdulio Barboza (Asociación Corrientes).

Torneo provincial masculino de clubes, divisiones, U13, U15, U17, U19

Al día de la fecha se llevan disputados más de trescientos juegos, ingresando en su etapa de definición todas las categorías, recordemos cuyos campeones, clasifican directo a los Argentinos de Clubes, instancias cuartos de final de la CABB. Se resolvió que una vez ingresado a los cuadrangulares Semifinales y Final Four, la FBPC, ayudará a los clubes organizadores para cubrir los costos de aranceles de Árbitros y Oficiales de Mesa, y además habrá una inscripción que será para el club organizador.

Provinciales de Selecciones: se disputarán entre los meses de septiembre a noviembre, con la salvedad que hayan más de tres asociaciones que participen.

U13 organizará la Asociación Saladeña

U15 y U19 organizará la Asociación Goyana

U17, Sede vacante, con la salvedad que tiene prioridad de organización la Asociación de Corrientes-capital.

Regional de Selecciones Masculinas U19

Se llevara a cabo el 13 y 14 de julio en la localidad de Saladas, del cual además de nuestra Federación tomarán parte sus pares de Chaco, Formosa y Misiones y otorgará al ganador la clasificación al Campeonato Argentino, sin Sede ni fecha confirmada al día de la fecha.

Entrenadores Selecciones Masculinas  

Se oficializaron los cuerpos técnicos de los representativos provinciales, quedando de la siguiente manera:

U13, Entrenador German Roldan;  Asistente: Julian Chiotta

U17, Gerson Sequeira; Asistente: Pablo Mattarollo

U19, Gabriel Revidatti; Asistente: Diego Checenelli

1° División: Juan H. Lopez Rios: Asistentes: Carlos Miño, Agustín Rojas.

Selecciones Mayores y U19

Se informó que vienen trabajando a buen ritmo las Selecciones de Mayores, quien ya llevó adelante dos concentraciones,  y U19, que este domingo volverá a trabajar.

 

Próximamente se darán a conocer precisiones respecto a los Campus de Captación de Talentos, por puestos, y Plan de Altura, a la cual se sumarán diversas Clínicas de capacitación.

Institucional

La FBPC, ayudará a todas las Asociaciones en diferentes aspectos, razón por la cual se le solicitó que presenten sus necesidades a los efectos de llevar adelante lo antes expuesto.

Básquetbol Femenino

Quedó oficializada la inscripción de la Selección Mayor Femenina, para el Argentino de Selecciones que se llevará a cabo en el mes de diciembre en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Además se llevarán a cabo torneos provinciales de clubes, en sintonía con las categorías oficiales que baja de la CABB. Las precisiones y llamado a inscripción serán comunicados a la brevedad.

 

Próxima reunión

Se llevará a cabo el 11 de agosto en la ciudad de Paso de Los Libres, y donde se pondrá a consideración como principal tema del día, el formato del Torneo Provincial de Clubes de 1° División 2018, estando previsto dar inicio la mencionada competencia en el mes de septiembre.

 

Charly Win (Prensa FBPC)

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *