Mundial U17. El gesto de Nueva Zelanda con el voluntario argentino que da vuelta al mundo

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Juan Cruz Alegre es charatense, y estudia en la Universidad Nacional de Rosario. La ciudad, recibió el Mundial U17 de básquetbol, por estos días, y Juan Cruz era uno de los tantos voluntarios que la CABB (Confederación Argentina de Básquet) sumó. En su caso, fue el guía y nexo con la confederación, en la selección de Nueva Zelanda, que para agradecerle, hizo su tradicional ceremonia, el Haka. El video se volvió viral en todo el país y repercutió a nivel internacional, por el gesto del plantel “kiwi”.

58juan cruz NZ

“My new friend Juan. Thanks for all your work, you are our guy! #ArgentinaKiwi!” (Mi nuevo amigo Juan. Gracias por todo tu trabajo, eres nuestro muchacho), fueron las palabras de Dave Mackay, manager (jefe de equipo) de la selección U17 de Nueva Zelanda, que sorprendió al propio Juan Cruz y la gente que estaba en las afueras del estadio de Newlls Old Boys, en Rosario, con un Haka sorpresa, que se viralizó inmediatamente por el gesto del seleccionado de Nueva Zelanda.

“Fue mucha emoción, no me lo esperaba”, decía Juan Cruz, cuya sorpresa es notoria en el video. “Fuimos muchos voluntarios, y que esto refleje lo que hicimos todos, es importante”, agregó. Juan Cruz ya fue voluntario en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, pero reconoce que esta experiencia fue diferente “por la gran responsabilidad que implicaba”.

En un Mundial donde, mayormente se está hablando de prospect (proyectos) NBA o juzgando individualidades, el gesto del seleccionado de Oceanía repercutió en redes sociales de forma increíble, no solo en el mundo basquet. El Haka que dedicaron a Juan Cruz, fue escrito por uno de los jugadores para el partido, y forma parte de la tradición maorí,  popularizado por los All Blacks (seleccionado de rugby de Nueva Zelanda), pero se utiliza en diferentes tipos de ceremonias, incluso en funerales. El gesto de respeto, le valió al seleccionado de Nueva Zelanda, que no fue protagonista en lo deportivo, el reconocimiento de todos, por la muestra de respeto y empatía hacia el joven argentino.

Mariana A. Alegre. La Naranja está en el Aire

Video y foto: Album de Juan Cruz Alegre

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *