Zagert y Fragozo, los misioneros que se suman al proyecto de La Unión de Formosa

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Se viene una temporada importante para la Liga de Desarrollo, que contará con 38 partidos, una buena oportunidad para los jugadores que están sumando experiencia, y nuevos proyectos, como será el caso de Franco Fragozo y Gonzalo Zagert, jugadores formados en El Coatí de Eldorado Misiones. En La Unión ya son seis los jugadores del norte en el plantel. El entrenador Raul Aguilar, nos adelantó como se está trabajando, mientras los misioneros, Gonzalo Zagert y Franco Fragozo hablaron sobre la nueva chance

zagert y fragozo

Gonzalo Zagert y Franco Fragozo se formaron en el mismo club, El Coatí de Eldorado, Misiones, aunque con diferentes etapas. Tienen selecciones provinciales, dentro de su experiencia, y una convocatoria a preselección U15 de Argentina. Ya han jugado en primera, ambos, ahora tendrán un desafío diferente. Como lo hicieran varios jugadores del club eldoradense que trabaja, desde hace nueve años con el entrenador Mariano Marcos, como coordinador, y del cual han salido Juan Ignacio Marcos, Junior Peralta, entre otros, ahora será el tiempo de emigrar para Zagert y Fragozo, que se sumaron al plantel de La Unión de Formosa.

“La verdad me siento muy contento y con muchas ganas de seguir aprendiendo y llegar a mi mejor rendimiento”, dice entusiasmado Gonzalo Zagert, quien desde los 4 años comenzó a jugar en El Coatí, del cual dice “todo, todo lo que aprendí, lo aprendí ahí, y es mi segunda familia”.

Respecto al desafío de la Liga de Desarrollo, Zagert dijo “va a ser una experiencia bastante linda, por ser mi primer año jugando en la Liga de Desarrollo, y mi objetivo es dar siempre lo mejor en cada partido, dentro de mis posibilidades”

Por su parte, Franco Fragozo, manifestó “La verdad estoy muy emocionado por esta oportunidad, para poder seguir aprendiendo día a día y ayudar en lo que puedo al club”. Y sobre el club que lo formó, agregó “Todo lo que aprendí fue gracias a los entrenadores, presidentes y los padres que integran el club, siempre me apoyaron y son muy importantes para mi”

La apuesta de La Unión en La Liga de Desarrollo

El entrenador Raúl Aguilar Nodarse, será el entrenador del equipo de La Unión de Liga de Desarrollo, y además estará formando parte del cuerpo técnica de la Liga, que conduce Gabriel Picatto. Aguilar, contó a LN, cómo será el proceso en esta temporada. “Como es conocido, las dos temporadas anteriores, La Unión tuvo un buen rendimiento en la Liga de Desarrollo, con una camada de jugadores de Formosa, que vienen preparándose en este proceso desde el básquet formativo. Estos chicos, algunos clases 98′, 97′, 96′, 95′ que se han ido a jugar Federal, Liga Argentina o algún provincial, y solo han quedado dos jugadores del año pasado: Lautaro Cabrera, y Elías Iñiguez, por lo cual comenzamos un nuevo proceso de reclutamiento, apuntando, preferentemente de clase 2000, 2001, 2002, para tener un proceso largo, durante varios años”.

“En el caso específico de El Coatí, Gonzalo Zagert (escolta, 1.93) y Franco Fragozo (ala pivote de 1.97), ambos clases 2001, nos hemos fijado en ellos por diferentes razones: porque hemos tenido la suerte de trabajar con ellos, en los campus de tecnificación regionales del NEA, otro porque los hemos enfrentado en diferentes torneos regionales, de las diferentes categorías -desde que son U15 los venimos viendo-, y otra de las razones, que para mi es muy importante, es de qué entrenador vienen. El hecho de que estos chicos hayan hecho toda su etapa de formación con Mariano Marcos para nosotros tiene una importancia de primer orden, sabiendo cómo es la educación deportiva que traen, y conociendo la filosofía de juego de Mariano”, resumió a Aguilar, en cuanto a la incorporación de los jugadores del interior misionero.

Hasta el momento hay seis jugadores del norte en el plantel de Liga de Desarrollo de La Unión: Lautaro Cabrera, Marcos Gonzalez (de Formosa capital y Laguna Blanca) ambos clase 2000, otro formoseño Cristian De Martín, U22, el chaqueño Elias Iñiguez, clase 2000, y los dos misioneros Zagert y Fragozo, 2001.

“Continuamos el proceso de reclutamiento, porque aún falta mucho para que comience la competencia, y tenemos algunos chicos en carpeta”, confirmó Aguilar.

Mariana A. Alegre Foto: Prensa El Coatí (archivo)

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *