AMAD con tres refuerzos, y Comercio con plantel confirmado pusieron primera

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

AMAD que confirmó tres fichas más en las últimas horas y Comercio de Santa Sylvina, con el plantel definido, comenzaron esta semana su pretemporada de cara a la nueva edición del torcomercio entrenano Federal.

 

AMAD casi completo

Durante la tarde del jueves, se confirmó la contratación de tres refuerzos para el conjunto verde en el inicio de la pretemporada. El base santafesino Nicolás Mayer de 22 años, el bonaerense  Sebastián Lucracio Seoane, ala pívot  de 26 años y Sebastián Rossi Perret, 2/3 de 29 años, proveniente de Las Varillas, Córdoba.

El elenco goyano que conduce Juan El Tano López Ríos comenzó hoy a realizar los primeros movimientos de pretemporada en vistas al federal con se viene, con la buena noticia de tener el plantel casi completo en su totalidad con la llegada de tres nuevos jugadores:  Nicolás Mayer, proveniente del EASO Loquillo de la EBA en España, Sebastián Seoane que viene de jugar el torneo platense con Reconquista La Plata y Sebastián Rossi, quién disputó la  temporada pasada este certamen con Sportivo Suardi de la provincia de Córdoba.  Además, los jugadores goyanos Pozzer, Fornies y Espindola, con los juveniles que formarán parte  del equipo, dieron los primeros pasos, de modo “informal” con el preparador físico Gustavo Cardozo, y en presencia del cuerpo técnico, para ir ablandando músculos. Se espera que durante el fin de semana lleguen los refuerzos, y el día lunes venidero dar inicio formal con todos los jugadores la pretemporada. Sin embargo, el club aún no se retira del mercado de pases, y en las próximas horas podría sumarse otra ficha.

Comercio con plantel definido

La institución sylvinense dio inicio con los entrenamientos de pretemporada, con miras a la edición 2018/2019 del Torneo Federal de Básquetbol.

 El Depor llega a la competencia por invitación luego de terminar en la tercera ubicación del Provincial. Esta será su primera incursión dentro del ámbito nacional del básquet, por lo que tiene entusiasmado a sus simpatizantes y amantes del deporte en general.

 El entrenador del equipo, Jose Podskoc (oriundo de Santa Sylvina) estableció en la mañana del lunes 3 de septiembre el primer contacto con sus jugadores, a quienes ademas de darles la bienvenida les explico el plan de trabajo de aquí en más. El rol de asistente técnico lo ocupa Eduardo Diaz. Mientras que la preparación física del plantel estará a cargo de Gastón Lezcano.

El plantel (conformado en su gran mayoría) entrena a doble turno. El cuerpo técnico buscara llegar al comienzo del torneo con una base sólida en lo físico y con un aceitado mecanismo principalmente en lo que tiene que ver con la filosofía de juego que caracteriza a Podskoc.

 Seis de los refuerzos ya se sumaron a las prácticas, los que junto a Adrián Rubio y Gastón Araujo (ambos vienen de jugar el provincial en el club) serán quienes ocupen las siete plazas de mayores:

 Gabriel Hermosilla (supo estar en el club 20016/2017), Ala-pívot, tiene 25 años, nació en Perito Moreno, Santa Cruz; viene de jugar la ultima temporada en San Martin de Junín, Buenos Aires. Ignacio Luna, Pívot, 28 años, de Santiago del Estero, viene de jugar en San Martin de Curuzú Cuatiá, Corrientes. Marcos Bosch, Alero, 24 años, nació en Reconquista Santa Fe; proviene de Ferro de Concordia, Entre Ríos. Lucas Barroso, Alero, 23 años, nació en Junín, Buenos Aires; jugo en Unión de Allen de Neuquén. Valentín Ingrata, Alero, 22 años, nació en San Nicolas, Buenos Aires; viene de jugar en Regatas de San Nicolas, Buenos Aires. Adrián Rubio, Escolta, 27 años; nació en Villa Angela, Chaco; lleva varias temporadas jugando en Comercio, Gastón Araujo, Alero, 21 años, de Santa Sylvina.

La ficha U22 recayó en Marcos Morassi, Base, 21 años, nacido en Charata, Chaco; jugo la última temporada en Pinedo Central. Falta sumarse el juvenil Walter Puebla que viene de jugar el Argentino U19 con Italiana de Charata. En la semana se estarán definiendo el resto de los juveniles que completaran el plantel.

Fuente: Prensa Comercio y Prensa AMAD

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *