Corrientes. Atlético Mercedes venció a Antorcha en el inicio de la segunda fecha

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Por la segunda fecha del máximo certamen federativo y en su debut como local, el aurinegro no lo supo cerrar y perdió ante Atlético Mercedes 79-82 en prórroga; en los 40 minutos igualaron en 71. El esquínense Rausch y Martín Fernández con 21 puntos fueron los goleadores del partido; mientras que, “Ari” Romero con 15 y Lucio Sánchez 14 sobresalieron la visita.

Ant-Atl.Mdes 6

Con estadio repleto, Antorcha debutó ante su gente y recibiendo a un rival que se armó con pretensiones y sed de revancha, ya que perdió la final de la temporada pasada (2017/18).

Un primer cuarto donde Antorcha comenzó mejor, manejando los tiempos y pasándose la pelota, siendo importantes el ´Facha´ Montanar (4) y Fernández (3); pero la “crema” mejoró y desde el perímetro equilibró, y dio vuelta el juego con un par de bombazos de Checenelli y Farías, más las penetraciones de Romero (6). Al frente la visita 11-16.

Atlético mantuvo la intensidad y la iniciativa al inicio del segundo periodo con aportes de la banca, Medina (6) y Sánchez (4); pero sobre el cierre de esta primera mitad, una ráfaga de Rausch (4) más los pibes de la cantera, “Fran” Romero y Álvaro Cabaña, volvieron a emparejar las cosas e igualaron en 31.

Nuevamente Antorcha fue mejor en el tercer parcial, jugando buen básquet por momentos y con buenos porcentajes en tiros de campo. En los últimos diez minutos, el aurinegro sintió el desgate físico y la intensidad mercedeña se volvió a plasmar en cancha.

Los saladeños pudieron cerrarlo y ganarlo, pero ofensivas equivocadas y mala selección de tiros, lo privaron de quedarse con la victoria. Empataron en 71 y al suplementario. Y aquí, ya sin Montanar, Rausch y Gómez, todos afuera por cinco faltas; lo mismo Mercedes sin Sánchez y De Bortoli, la historia seguía siendo para el que menos se equivoque.

El cordobés Farías tuvo intervenciones determinantes en el juego (de hecho lo cerró desde la línea), y al igual que en el tiempo reglamentario, aquí también Antorcha pudo dejar los dos puntos en casa.

Un mal pase de Ari Romero, fue recepcionado por Luciano Romero, quien corrió hasta el aro rival y no definió bien en bandeja, allí, Fernández tuvo que cortar con falta al riocuartense, que marcó los dos y selló en 79-82 el segundo triunfo al hilo para la “crema”; Bolaño no tenía más tiempo muerto y en los cuatro segundos restantes, el anfitrión no llegó a tomar un tiro.

Síntesis:

Antorcha 71 (79): Emanuel Gómez (x) 0, Martín Borda 7, Cristián Rausch (x) 21, Juan M. Montanar (x) 11 y Martín Fernández 21 (F.I.), Enzo Roubineau 6, Lisandro Insaurralde 0, Álvaro Cabaña 4, Fabián Cura 0, Luciano Romero 2 y Francisco Romero 7. DT: Iván Bolaño.

Atl. Mercedes 71 (82): Ariel Romero 15, Ignacio Farías 12, Fabián Checenelli 11, Lucio Sánchez (x) 14 y Federico De Bortoli (x) 7 (F.I.), Sebastián Medina 13, Julián Aleric 10 y M. Dubchuk 0. DT: Pablo Mattarolo.

Parciales: 11-16, 20-15 (31-31), 23-19 (54-50) y 17-21 (71-71) / TS: 8-11 (79-82).

Árbitros: Carlos Augusto Moreyra y Christian Margalot (ambos de Capital).

C. Técnico: Darío Valega.

Estadio: “El Coloso de calle Mitre”, Club Social y Deportivo Antorcha.

Tiempo Suplementario Saladas

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *