Misiones venció a Chaco y se quedó con el pasaje al Argentino

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En un encuentro para el infarto, Misiones superó a Chaco por 84 a 82 y se coronó campeón del Regional NEA U17, y obtuvo su plaza para el Argentino de la categoría.

misiones campeón

El encuentro enfrentaba a los dos mejores del certámen, por un lado Misiones, y por el otro Chaco, en un encuentro que de antemano se pronosticaba parejo. Pero durante el primer cuarto, el que puso las condiciones fue la visita, ofreciendo un juego dinámico, a través de Reynoso y Spagnoli para cosechar 24 puntos. Mientras que en el local, el más metido en el partido fue Landi, que aportó 10, de los 19 que obtuvo el equipo misionero.
En el segundo parcial en cambio, los dirigidos por Bastarrachea se pusieron arriba en el marcador a fuerza de triples (5 anotados en este período)para irse al descanso con el tablero a su favor por 40 a 37.
Sin embargo en el complemento, el conjunto Chaqueño volvió a ser dueño del juego, y sacó provecho de los lanzamientos libres, logrando cerrar así el tercer cuarto, a favor por 64 a 60.
Y en el último periodo, ambos equipos fueron en busca del triunfo, ofreciendo un partido intenso y con varios triples por lado. Llegando así a los minutos finales, igualados en 82 tantos. Pero la suerte cayó para el lado de la tierra colorada, porque primero a través de Zagert, los locales pasaron al frente por un doble. Y luego entraron en penalización a los 56 segundos, dándole la chance a Rolfi de empatar la serie, pero falló sus dos libres.

Seguidamente, Chaco volvió a tener la posesión de la naranja en los 24 segundos finales, pero el equipo misionero se cerró bien en defensa y cuando Spagnoli buscó el triple del triunfo, Pryszczuk metió un taponazo, para ahogarle el tiro, y festejar el triunfo.

MISIONES (84): Coronel (8); Zagert (9); Landi (14);Priszchuk (19); Flores (6); Zapata (13); Cantero (0), Flamig (1); Venialgo Tarnowky (11); Martínez; Sarquis. Entrenador: Alejandro Bastarrachea.

CHACO (82): Reynoso (17); Pérez Donthat (3);García ;Ferraro; Spagnoli (22); Duarte (9); Rolfi (15); San Vicente (2); Centanaro ;Campoya (4); González;Marcon (14). Entrenador: Acosta.

Progresión: 19-25; 21-12 (37-40); 20-27 (60-64); 24-18 (84-82).

Estadio: Club Tokio

Jueces: Alejandro Costa; Javier Salinas.

Por Jonatan García Da Rosa para La Naranja está en el Aire. 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *