El mini básquet femenino de Misiones suma experiencia internacional

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El fin de semana, un equipo de El Coatí, de Eldorado Misiones, y sumando algunas jugadoras de Papel Misionero, formaron parte de un torneo en la localidad brasileña de Foz do Iguazú, junto a equipos locales y de Paraguay.

6EB77B14-4499-4FE9-9A05-67A77DC66226

No fue la primera vez que las chicas participan de un torneo internacional, ya habían visitado Foz en el mes de marzo, para jugar algunos partidos amistosos ante el equipo de Foz de Iguazú. Pero esta vez el torneo era competitivo. En Brasil, el mini básquet juega con reglas similares a la categoría U13 en Argentina, 24 segundos, 8 segundos, lanzamientos de 3, etc. Nuestras niñas al comienzo comenzaron sufriendo estas diferencias, pero luego supieron suplirlas y aprovechar la oportunidad de jugar.

El torneo contó con 6 equipos: 3 de Paraguay, Colonias Unidas, Caaguazú y Área 4, además los locales presentaron dos equipos, “A” y “B”. Se jugó todos contra todos.

Las chicas de Misiones arrancaron el fin de semana jugando ante Caaguazú, (las de Paraguay salieron campeonas del torneo) que tenían un nivel muy superior, más que nada físicamente. Luego, jugaron ante el equipo “B” de Foz, ahí más equiparadas físicamente lograron dominar el encuentro desde el inicio, y jugaron con mucha libertad, y ganaron sin dificultad. En el último turno del día se enfrentaron ante Foz “A”, un equipo también muy superior físicamente. Además vale destacar que en Brasil se hacen selecciones de los lugares, y los chicos tienen pequeñas becas por hacer los deportes. Por lo tanto los entrenamientos son mucho más físicos, y con mucha más carga horario que lo que acostumbramos nosotros.

En la segunda jornada, jugaron ante Área 4 y Colonias Unidas, ambos partidos parejos, en donde las de Eldorado sacaron a relucir todos sus trabajos en fundamentos, todo sin dejar de lado que las chicas están en plena formación. Ante Área 4 perdieron, mientras que ganaron a Colonias Unidas, terminando eel torneo con un récord de 2 ganados y 3 perdidos. Terminando con un valioso cuarto puesto, motivadas para prepararse para los próximos torneos,  U11, un U13 y un U14. Todos con la misma base de niñas, y sumando algunasmás grandes, con la idea de proyectar su crecimiento y desarrollo.

Vale destacar que con la falta de competencia a nivel provincial, la entrenadora de El Coatí, Mariana Chuda, invitó a participar a jugadoras de otros clubes.  En esta oportunidad dos niñas del club Papel Misionero, viajaron con El Coati. Una de ellas, Paula Muller, además fue destacada, y premiada como una de las mejores jugadoras del Torneo, integrando el quinteto ideal

El pequeño equipo que participó:

Las únicas U12 Támara Johansen, Paula Muller (destacada), Aldana (Papel). U11,  que participarán del próximo torneo: Maylen Rodríguez Larcher (11), Catalina Gómez (11), María Luz Gonzalez (10),Delfina Marcos (10), Nara Ziegler (11), Valentina Paredes (11).

Fuente: Prensa El Coatí

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *