Amelia Cabrera la santiagueña selección Argentina de basquet adaptado

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Amelia Cabrera sufrió un accidente en donde perdió una de sus piernas. Cinco años después es una de las integrantes de la selección femenina de básquet adaptado. Hoy necesita colaboración para concurrir a un torneo en Brasil, al que fue convocada.

amelia

Amelia Cabrera sufrió un duro accidente en 2004 que la dejó sin su pierna izquierda, atrás habían quedado sus tardes de pelota al cesto o su práctica de kickboxing y parecía que el deporte nunca más iba a entrar en su vida. Sin embargo, conoció a uno de los integrantes del básquet adaptado, en silla de ruedas, y la invitó al club y desde ahí fue un viaje de ida.

Así lo relató ante las cámaras de Noticiero 7: “Hace cinco años que estoy practicando, he tenido un accidente en 2004. Conocí a uno de los chicos que venía a jugar aqui y me invitó al club así comencé a venir, venía con mi nena y lo hacíamos por ella porque le gustaba venir. Al año y medio de jugar he recibido la convocatoria de la selección nacional femenina. He conocido Brasil, Colombia, Perú y el último viaje ha sido a Alemania a Hamburgo en el Mundial. Nuncá pensé que iba a llegar a ese nivel.”

“El básquet me ha sacado de todo el problema que he tenido, trauma o crisis por el accidente. Es algo que vos te sientas en la silla deportiva y es otro mundo, te olvidas de que sos discapacitada, o tienes problemas. Esto te saca de todas las dificultades que vos creas tener”

“Ahora estoy convocada para un torneo que sería como el TNA de Brasil. Tenía una beca del ENARD pero ahora me la quitaron y es más difícil poder costearse los viajes”, indica Amelia un tanto indignada por esa determinación nacional.

Fuente Diario Panorama

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *