Amistosos: Hindú venció en suplementario a Atlético Saladas

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

 

En su segundo partido amistoso de pretemporada, Atlético Saladas perdió en tiempo extra 87-94 ante Hindú Club de Resistencia, Chaco, que se prepara para la Liga Argentina de Básquetbol. Jorge Banegas con 24 puntos fue el goleador del juego, mientras que Santiago Ferreyra sobresalió en la visita con 19 unidades. El rojo además tuvo la baja del base olavarriense Nicolás Lorenzo.

TFB Amistoso 6

Un buen comienzo de partido para el rojo, que sacó un parcial de 5-0 a través de Mazzini y Banegas, pero Hindú lo emparejó rápido mediante intervenciones del rosarino Fernández. Una bomba del Rasta a menos de 5 minutos, llevó a que el “Tulo” Rivero pida tiempo muerto para reacomodar a su equipo. Unas ráfagas de Montes, llevaron a la visita otra vez al frente, mientras que Banegas seguía machando de tres puntos. Al frente Hindú 18-19.

El segundo parcial fue más intenso para ambos equipos, ya que los entrenadores involucraron más jugadores en la rotación, los casos de Gaby Frencia, Spikerman y Núñez en Atlético; Kily Romero, Montero y Basualdo en el “bólido verde”. Aquí, los del “Cali” Pérez tuvieron pasajes defensivos muy interesantes y pudieron jugar bien las ofensivas. Sobre el cierre, Guaita y Fernández aprovecharon dos perdidas saladeñas y cerraron mejor para Hindú 31-37.

Entrando al segundo tiempo, Atlético mejoró su defensa, dominó los rebotes y pudo correr mejor la cancha con Mosconi y “endiablado” Banegas, más los ataques estacionados terminados en la pintura con Mazzini y Frencia. Hindú solo tenía algunos arrestos individuales, pero no le alcanzó. Así, el anfitrión cerró su mejor parcial 26-10, e ingresó al frente 57-47 al último periodo.

En los últimos diez minutos, Atlético Saladas bajó su eficacia y la visita lo levantó. Guaita y Fernández encabezaban los ataques verdes, pero Banegas siguió “on-fire” en Saladas y el juego era equilibrado. Atlético tuvo el cierre pero la perdió en ataque; Ferreyra tomó la iniciativa en Hindú, atacó el aro, convirtió y el doble y la sacó la falta a Gabriel Frencia, en la línea anotó el adicional y empató el partido en 77. El rojo no llegó a tomar el tiro final a 4 segundos y fueron a suplementario.

Ya en la prorroga y con el conjunto saladeño desgastado, más el ´Chino´ González afuera por cinco faltas, Hindú tuvo mejores porcentajes y de la mano de Montes, Basualdo y Montero llevaron el juego para el conjunto chaqueño a puro triples. Lo ganó Hindú Club 87-94, pero para Atlético Saladas fue otra buena prueba.

 

Síntesis:

Atlético Saladas 87 (77): José González (x) 2, Leonardo Mosconi 16, Jorge Banegas 24, Mariano Mazzini (c) 8 y Germán Frencia 20 (F.I.), Gabriel Frencia 6, Gonzalo Spikerman 7 y Matías Núñez 4. DT: Carlos Pérez.

Hindú Club 94 (77): Alejo Montes 15, Santiago Ferreyra 19, Pablo Fernández (x) 17, Diego Guaita (x) 8 y George Valentine 16 (F.I.), Jonatán Basualdo 7, Martín Cequeira 0, José Montero 9, Cristián Romero 3 y Fabricio Spagnoli 0. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 18-19, 13-18 (31-37), 26-10 (57-47) y 20-30 (77-77) / T.S.: 10-17 (87-94).

Árbitros: Néstor Rossi – Christian Margalot CTécnico: Darío Valega.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

(x): Se retiraron por cinco faltas.

 

Prensa C.A.S.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *