San Martín de Curuzú Cuatía se quedó con el cuadrangular amistoso en Entre Rios

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Tras vencer al local y a Parque Sur de Concepción del Uruguay, San Martín de Curuzú Cuatiá ganó el cuadrangular amistoso del que participaron dos equipos de Liga Argentina y dos del Torneo Federal de Básquet, organizado por el Club Centro Sportivo Peñarol este fin de semana en Rosario del Tala.

sm cc cuadrangular

El viernes por la noche, durante el primer encuentro, se enfrentaron los equipos de la segunda categoría del básquet nacional: Parque Sur y San Isidro de San Francisco protagonizaron un partido parejo hasta el final, pero que encontró mejor para el cierre a los de Concepción del Uruguay, quienes vencieron a los cordobeses 88-84.

A su turno el dueño de casa recibió a San Martín: El partido empezó equilibrado en el primer cuarto que finalizó 20-19 para el local; sin embargo la visita plasmó un parcial de 30 a 16 en la segunda etapa, cuando encontró su mejor versión desde el trabajo en conjunto y la rotación, para llegar al descanso largo arriba por 49 a 36.

Al regreso San Martín mantuvo la defensa propuesta, a partir de allí Marco Díez y Lucas Villalba comenzaron a ser protagonistas en el score; el elenco correntino se llevó el parcial por 22-14 y logró un 71 a 50 contundente a falta de 10 minutos. Peñarol parecía solo encontraba armas con Edgardo Torné en la zona pintada y algunos aportes de Cuevas.

En el último cuarto la visita siguió con su juego aplomado con un goleo muy repartido que le permitió anotar a casi la totalidad de los jugadores, excepto el juvenil Martínez, y lo condujo al 89-68 final con mucha autoridad.

 

Síntesis:
Peñarol (66): Cancina 6, Cuevas 15, Pérez 9, Caffarato 6, Torné 13 (Fi) García 2, Díez 5, Ogero 6, Velázquez 4

San Martín (89): Insaurralde 6, Peruchena 5, Rebecchi 14, Zamudio 11, Sacco 8 (Fi) Zandomeni 6, Díez 17, Villalba 15, Olivetti 7, Martínez.

Estadio: Club Centro Sportivo Peñarol

La final ante Parque Sur

El sábado San Martín y Parque Sur animaron un partidazo que el conjunto correntino ganó en tiempo suplementario 94-90, tras igualar en 88 al final del último cuarto, en un partido que mostró un buen básquet en el primer tiempo y carácter en el tramo final.

Si bien Parque Sur contaba con cuatro bajas en su plantilla, ya así había ganado el día anterior a San Isidro equipo que milita su misma categoría.

En el primer cuarto se destacaron Peruchena y Rebecchi convirtiendo 9 y 12 puntos  respectivamente, con un equipo muy solidario a la hora de defenderse que se llevó el parcial por 29-17.

San Martín mantuvo la regularidad en el segundo y lo ganó 48-35, mostrando a Jonathan Sacco como destacado porque viniendo desde la banca pudo explotar la zona pintada nada más y nada menos que enfrentando al norteamericano Harvey; siete puntos del pivote de Paraná y 5 de Rebecchi resaltaron en una buena distribución del goleo.

El tercer período el desarrollo cambió rotundamente, porque impuso su juego Parque Sur ganándolo 26 a 17, cerrando a cuatro de San Martín 65-61para darle al juego un cierre ajustadísimo.

Finalmente, en la última etapa San Martín fue a buscar el partido, aparecieron Peruchena y Rebecchi para mostrar su jerarquía, Sacco mantuvo su aporte importante, y en la definición Zamudio con un bombazo desde 6,75 para llevar el partido a suplementario.

Allí el desenlace fue palo a palo, hasta que tomó protagonismo Insaurralde, quien se hizo cargo de la ofensiva y consiguió la falta mediante la cual efectivizó sus dos lanzamientos desde la línea de libres en el epílogo del juego.

El balance fue muy positivo para el conjunto curuzucuateño, por la gran experiencia y el rodaje logrado con los dos triunfos que lo llevaron a ser el mejor del Torneo amistoso en Rosario del Tala.

Síntesis:

San Martín 94 (88): Insaurralde 6, Peruchena 23, Rebecchi 23, Zamudio 10, Olivetti 2 (Fi)

Zandomeni 4, Villalba 2, Díez 3, Sacco 21, Martínez. Dt Carlos Miño

 

Parque Sur 90 (88): Jure 25, Richard 12, Sieiro 10, Guelache 11, Harvey 14 (Fi) Ávila 5, Ferreyra 2, Barreto 12. Dt: Richard

 

Estadio: Club Centro Sportivo Peñarol

 

Fuente: Prensa San Martín

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *