Súper 20. Con un cierre para el infarto Regatas venció a Estudiantes

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En otro cierre para el infarto, Regatas Corrientes superó a Estudiantes de Concordia por 69 s 67, en su cuarta presentación en el Súper 20. En los momentos calientes fue clave el aporte de Anthony Smith con 20 puntos. La vista tuvo la última bola para quedarse con el triunfo, pero el tiro de Ruiz no entró.

Quinteros1

Con una marcada paridad arrancó el encuentro, al punto que promediando el parcial el marcado estaba en tablas en 11; la visita con un goleo repartido, y el local con Smith gravitante con 8 puntos. Sin embargo un triple del alero extranjero y otro de Quinteros permitió que Regatas se aleje 19 a 13, pero Gamboa estaba picante (9 puntos) en el otro costado, y el primer cuarto se cerró 21 a 18.

Con defensa y corriendo la cancha, Regatas al minuto y fracción se alejó en el marcador 25 a 18, para mantener la diferencia hasta los 6 minutos (30 a 23), en donde llegó una antideportiva de Ramírez Barrios a Núñez que lo aprovechó a la perfección la vista, para anotar cinco puntos seguidos (libres de Núñez y triple de Chourio) para quedar a dos 30 a 28, y después a uno 32 a 31, con un triple de Núñez. En el peor momento de Regatas Treise anotó y asistió para que local se aleje 36 a 31, con dos minutos por jugar; para luego ganar el primer tiempo por 38 a 31.

En el tercer cuarto, antes del minuto, Regatas tomó una máxima de 12 puntos, 43 a 31, con un doble y simple de Tayavek, que comenzó a gravitar en la pintura. Desde allí, el local manejó los ritmos y los tiempos, hasta los nueve minutos y fracción en donde el marcador indicó 52 a 40, con un doble de Smith, para luego cerrar el parcial en 54 a 44.

Dreper condujo la ofensiva visitante en el inicio del último parcial, para dejar el score en 56 a 52, a los tres minutos del cuarto. Sin embargo Smith se hizo gigante en ese pasaje del juego y con dos triples claves le dio tranquilidad al “Fantasma” para dejar el marcador en 66 a 54, con cuatro minutos por jugar. Allí nuevamente, como en Concordia, Regatas se secó y con un Torres ganando en la pintura la visita dejó el marcador 68 a 65, precisamente con un doble y simple del pivote, con un minuto y fracción por jugar.

En el epílogo, a falta de 20 segundos, con dos libres de Vildoza el partido entró en zona de dramatismo: 68 a 67. En la reposición, como era de esperarse, Estudiantes cortó rápidamente y Triese fue a la línea, encestando uno de dos. La visita tuvo la última bola, Ruíz ensayó en triple, pero no tuvo fortuna y Regatas se quedó con un sufrido triunfo por 69 a 67.

 

La síntesis

Regatas Corrientes (69): Jonatan Treise 3, Paolo Quinteros 11, Anthony Smith 20, Fabián Ramírez Barrios 2, y Tayavek Gallizzi 13 (FI); Juan P. Arengo 0, Javier Saiz 8, Jevonlean Hedgeman 4, Erik Thomas 3, y Juan P. Corbalán 5. DT: Lucas Victoriano.

Estudiantes (67): Leandro Vildoza 9, Eduardo Gamboa 9 (x), Angel Núñez 14, Daviyon Dreper 13, y Martín Leiva 2 (FI); Pedro Chourio 5, Gonzalo Torres 11, Federico Grun 0, Alvaro Merlo 4, y Matías Alluchon 0. DT: Eduardo Jápez.

Progresión: 21/18, 38/31 (17/13), 54/44 (16/13), y 69/67 (15/23).

Árbitros: Juan José Fernández, Maximiliano Piedrabuena, y Alberto Ponzo. Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Fuente: Prensa Regatas Corrientes

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *