Torneo de Básquet homenaje a Denis Gómez en Oberá

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Una vez más los basquetbolistas obereños tendrán su espacio de recreación, en esta oportunidad, el torneo llevará el nombre de Denis “Tanque” Gómez, en homenaje al obereño quien fuera jugador profesional y falleciera en 2014 a causa de una leucemia. Este martes 9, en el Oberá Tenis Club (OTC) desde las 20, está pautado el inicio.

2013113572163952_1

Serán 10 equipos divididos en dos zonas, con más de 220 jugadores comprendidos en las edades de 16 a 60 años aproximadamente. La Súper Liga tiene como objetivo reunir a los basquetbolistas de todas las edades, que estén en condiciones de jugar, pero no tenían un espacio para hacerlo; y gracias a esta competencia pueden seguir exprimiendo “la naranja”.

El torneo, se jugará una fecha por semana, en el remozado estadio del OTC. Una vez finalizada la etapa regular, clasificarán a los 4 mejores de cada zona a semifinales. Los ganadores de las mismas, se enfrentarán el a final.

El juego inaugural de la 7° edición, lo harán el actual bicampeón El Cóndor Team enfrentando a Baterías Chiply. Además, se jugarán dos partidos más, Oro Verde vs Nueva Vanguardia – Servicios y Logísticas vs Autoservicio Activo.

Zona A Zona B
El Cóndo Team Autoservicio Activo
Baterías Chiply Servicio y Logística
Nueva Vanguardia Facultad de Ingeniería
De Paula School ITC Mboyeré
Oro Verde Dagusa

Recuerdo al querido Denis Gómez

 

El “Tanque” Denis Gómez dejó una huella imborrable en el básquet obereño. Su portento físico y sus ganas de superarse lo llevaron a jugar de manera profesional y siempre dejó todo por la camiseta que llevaba puesta, ya sea de clubes o la selección de Misiones.

Surgido en la cantera del club Aemo, a los 16 años recaló en las filas de Argentinos de Junín. Más tarde fue uno de los artífices del ascenso de OTC al TNA, en mayo del 2008. También jugó en Tokio de Posadas; TNA con OTC; Banda Norte de Río IV; Reconquista Santa Fe; Central de San Javier, Santa Fe; Santa Rita de Corrientes y Brown de San Vicente, Santa Fe, del Torneo Federal.

Por esas cosas del destino, la última vez que Denis picó una pelota de básquet fue con el seleccionado de Misiones, en Corrientes, en las horas previas al inicio del 80° Campeonato Argentino, a mediados de junio del 2014.

Se descompuso de golpe, le hicieron los estudios y confirmaron que estaba enfermo. Desde un primer momento, los médicos del Hospital Madariaga de Posadas explicaron que el cuadro era muy complicado. Pero Denis nunca bajó los brazos y afrontó el tratamiento de quimioterapia con la garra y el coraje de siempre.

Paralelamente, recibió innumerables muestras de apoyo que sirvieron de respaldo anímico. Se organizaron eventos solidarios para recaudar fondos para sostener el tratamiento y colectas de sangre para posibles donantes de médula ósea. El acompañamiento de la comunidad fue el mejor reconocimiento que pudo tener en vida.

Denis luchó con alma y vida, pero no hubo caso. Falleció el 2 de agosto del 2014 y su partida caló muy hondo en el corazón del básquet misionero. Tenía apenas 26 años cuando se fue y su ausencia aún se siente. A cuatro años de su partida, el recuero del Tanque sigue más vivo que nunca. Sus ganas, su temperamento, su buen humor y su entrega total serán el motor de esta nueva edición de la Súper Liga.

Por Daniel Villamea

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *