Super 20. En la última bola San Martín venció a Comunicaciones

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Por una nueva jornada del Súper 20 en Mercedes, San Martín de Corrientes en un juego muy parejo y con un Roberts descomunal le ganó a Comunicaciones por 72 a 70. Lee Roberts fue ´doble digito en puntos 25 puntos y  rebotes 13.

thumbnail_DSC_0057

Un primer tiempo parejo en el que Comu y San Martín se repartieron un cuarto para cada uno. En el primer parcial San Martín se puso en ventaja. Comu dependía demasiado del tiro del perímetro  y encontraba el gol a través de Gadson (8 mientras estuvo en cancha) , mientras que la visita con goleo repartido se mantuvo arriba. Comu pasó al frente a falta de 3.04 pero lo empató rápidamente el juvenil Vallejo poniendo el juego 11 a 11. O cerró mejor el santo correntino con un parcial de 4-0 para terminar el cuarto 15 a 11.

En el segundo cuarto se vio lo mejor del local que terminó ganando el parcial 22 a 12. Mejoró la defensa y sacó ventajas en la rotación que ambos técnicos propusieron. A partir de la mitad del juego empezó el aurinegro a sacar una diferencia que llegó a ser de 10 puntos (33 a 23) cuando se pasó mejor la pelota y encontró en varios de sus jugadores el gol necesario para lograr esa distancia en el marcador. Lo cerró mejor San Martín que pudo mejorar la defensa y cargar el cristal  contrario (con Roberts muy metido) para desde la línea del tiro libre lograr un parcial de 4-0 que determinó el final del primer tiempo favorable al  local por 33 a 27.

Mejoró San Martín en el tercer cuarto. Con algunas variantes que llegaron desde el banco pudo recortar la diferencia y empatar en 37. A fuerza de triples Comu volvió a sacar una diferencia de seis, pero la presencia de Roberts debajo del cristal le siguió danto a la visita el gol necesario para estar en juego. Sobre el final el aurinegro logró meter un parcial de 4-0 para terminar 52 a 48 arriba.

El último cuarto fue muy parejo, palo y palo los dos fueron prestando el liderazgo en el marcador. Zanzottera apareció para transformarse en la compañía que necesitaba Roberts y desde el banco Cabrera le aportó al juego lucidez. Comu se puso en penalización rápidamente y desde la línea el santo correntino no perdonó. Gadson siguió aportando en el ataque de Comu. Cequeira con un libre lo empató y en la última bola Faggiano esperó hasta el final para darle el balón al mejor jugador de la cancha Lee Roberts que clavó el último tiro para cerrar el juego 72 a 70. Podría haber sido para cualquiera de los dos pero lo cerró mejor el visitante que se lleva un triunfo valiosísimo en la gira.

Síntesis

Comunicaciones: Battle7, Davis 3, Giorgi 6, Cequeira 9, Gadson 24(f.i) Safar6, Bortolin 8, Defedelippo 4, Costa 3 DT: Ariel Rearte.

San Martín: Faggiano 7, Zanzotera 13, Avalos 6, Roberts 25, Orlietti 4 (f.i.) Cabrera 9, Alorda, Vallejos 3, Solanas 5, Pérez. DT: Sebastián González.

Parciales 11/5; 22/12 (33-27) 19/21; 18/24 (70-72)

Arbitros: Alejandro Chitti, Roberto Smith, Gustavo Danna

Fuente: Prensa Comunicaciones

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *