Federal. Comercio logró una contundente victoria sobre Acción

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
El Depor dio el primer paso con un tremendo triunfo de local ante Acción por 92-72. Valentín Ingrata se despacho en una noche memorable con 23 puntos (7 triples). Mientras que en la visita Julio Ruiz convirtió 13.
comercio federal
Con un destacado nivel que partió desde el buen rendimiento de cada uno de sus jugadores, Comercio fue superior durante todo el desarrollo del juego, ante un rival que no logró acomodarse nunca al intenso ritmo de los dirigidos por José Podskoc.
Desde el inicio del encuentro, el Depor ya dejó en claro cual sería su propuesta, jugados 2 minutos ganaba 7-2. Accion atacaba pero pensaba más en no quedar mal parado en el balance defensivo. Valentín Ingrata encendió mecha y con tres bombazos de 6, 75 (seis en el cuarto) se fue convirtiendo en el líder de la ofensiva local. La visita buscaba el juego mayormente en la zona pintada con Maximiliano Torino. Promediando el cuarto estaban 13-5. Julio Ruiz arrimaba puntos a cuentagotas en la visita. Restando 3 minutos seguía arriba Comercio 18-10. Pero Acción despertó en los últimos dos minutos liderados por la experiencia de Alvares y llegó a ponerse a dos 21-19. Pero finalmente el cierre fue a favor de los dirigidos por Podskoc por 25-19.
En el segundo cuarto, los locales metían prolijidad en el traslado y en la transición ofensiva. Acción por su lado tenía bastantes problemas en encontrar tiros cómodos y en la defensa no encontraban la forma de parar a Ingrata que con otro triple era la llave para incrementar diferencias a favor del local. Jugados dos minutos el tablero indicaba 30-19. Álvarez, Torino y Ruiz intentaban sacar claridad en el ataque y se calzaban el overol. A falta de 4 minutos el tablero estaba 36-25. La ineficacia en los lanzamientos se volvió una constante del juego en ambos equipos pero Acción supo salir primero del pozo y se colocó a seis cuando restaban 2 minutos 36-30. Finalmente el cuarto cerró con triunfo parcial para el Depor 39-30.
Al regreso del descanso, el arranque local fue demoledor ya que en el primer minuto de juego ganaba 46-30. Un triple de Morassi obligó a Martínez a solicitar un minuto tempranero para intentar frenar las acciones. Pero las cosas no cambiaron y la diferencia se estiró a 18 cuando se jugaban 4 minutos 53-35. Podskoc no permitía que sus players se relajen y obligaba a meter más presión defensiva. Restando 2 minutos estaban 59-44. Comercio seguía siendo implacable y mantenía las riendas del juego que finalizó 65-51.
En el desenlace, la superioridad física del local era marcadamente superior. Pero Acción herido en su amor propio tuvo una notable reaccion al demostrar entereza y remontar un resultado que al finalizar el tercer cuarto parecía que se tornaría imposible. Con 2:30 de juego la diferencia era de diez 69-59. Ruiz, Torino y Arold los artífices de la remontada. Pero Ingrata que prácticamente no jugó el tercer cuarto por acumular su cuarta falta personal convirtió un nuevo bombazo de tres (el séptimo) y le dio nuevos aires a los locales. Al salir Ruiz por quinta personal  Acción se quedó sin una  importante vía de gol. Bosch, Luna y Hermosilla vivieron buenos pasajes en  la ofensiva local. Promediando el periodo estaban 80-64. Los minutos pasaban y las esperanzas visitantes disminuían. Los últimos minutos fueron a puro floreo local, para que los simpatizantes locales comenzaran a festejar el triunfo en casa por 92-72.
Síntesis
Comercio 92 (25-39-65): Marco Morassi 11, Valentín Ingrata 23, Marco Bosch 16, Gabriel Hermosilla 5, Ignacio Luna 9 (FI) Adrián Rubio 4, Lucas Barroso 5, Gastón Araújo 7, Walter Puebla 12, Santiago Calderón, Matías Sosa, Ezequiel Zanatta. DT José Podskoc A Eduardo Díaz.
Acción 72 (19-30-51): Alexis Villamayor 0, Federico Tapponier 11, Julio Ruiz 13, Matías Gabutti 5, Maximiliano Torino 10 (FI) Ariel Alvares 6, Mariano Stevovich 10, Dragan Capitanich 11, Lautaro Arol 6, Facundo Wiernes, Matías Benites, Agustín Alvarez. DT Martínez Roberto.
Parciales: 25-19/39-30/65-51.
Jueces: Lucas Tévez – Gonzalo Castro. Comisionada: Alejandro Moreno
Estadio: Deportivo Comercio
Informe e imágenes Daniel Peroña. Prensa Comercio
Colaboración estadística Karina Alegre.
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *