Milagros Constantín, la chaqueña U13 que entrena en Hindú con los varones, y juega en el básquet femenino de Santa Fe

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Milagros Aramis Constantín, es una jugadora chaqueña que milita en el CAT (Club Atlético Tostado de Santa Fe), y que estuvo disputando el fin de semana el interasociativo U13 de Santa Fe, con la selección de Noroeste. Al igual que varias jugadoras chaqueñas, Milagros decidió emigrar a un club y una liga con mayor competencia. Mientras, entrena con el equipo masculino de Hindú de Resistencia.

milagros constantin

Milagros Constantín juega en las categorías femeninas del CAT U13, U15 y u17, en Santa Fe, y el pasado fin de semana disputó el interasociativo U13 con la selección de Noroeste, en el que terminó tercero.  Constantín, comenzó jugando en Villa San Martín (donde jugaba su hermana, Belén Constantin), luego pasó a Sarmiento,  entrenando con los varones, también, luego San Fernando (pero los horarios no ayudaban con su carga escolar), también entrenó en el Polideportivo Jaime Zapata, y finalmente, fue el “bólido verde”, donde está Marcelo Pláceres quien le abrió las puertas, y con quienes entrena durante la semana, junto al plantel U13 masculino (de lunes a jueves). Es base, y viernes entrena en Tosatado, donde juega los fines de semana. Junto a sus padres recorre más de 500 kilómetros, algo que ya hicieron jugadoras de Charata, Hermoso Campo, entre otras, buscando participar en torneos más competitivos.

El básquet femenino chaqueño cuenta con competencia asociativa (en el caso de Sudoeste) y provincial, pero no logra la solidez y regularidad necesaria para consolidarse. Equipos de Resistencia y La Leonesa compiten en Corrientes (asociativo capitalino), y si bien durante el 2018 se intentó trabajar con una comisión conformada en la Federación, esta no continúo funcionando. En el 2018, Urquiza de La Leonesa, Chaco, en U15, Luz y Fuerza de Misiones en U17, y Hércules de Charata en primera, decidieron apostar por el Argentino de Clubes, uno, y el otro por el Federal, para darle rodaje a sus jugadoras. En Misiones, los clubes, encabezados por Fundación Vanguardia, decidieron llevar adelante la organización de un torneo, que incluso contó con equipos de Paraguay,  para dar rodaje a sus jugadoras ante la falta de competencia provincial.

Este año, Chaco organizó dos campus, junto al entrenador de la Selección Argentina de Mayores, Cristian Santander, reuniendo más de 100 jugadoras entre Resistencia y el interior, Santander también estuvo en campus de Formosa y Misiones, para conocer la realidad del básquet femenino del norte, al que sigue de cerca.

El básquet femenino en la región, ha mostrado que hay material, la organización y la concreción de competencias sólidas, tanto en cada provincia, como  a nivel regional, sigue siendo la gran deuda pendiente.

 

Mariana A. Alegre. La Naranja está en el Aire

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *