Chaco. Italiana de Charata campeón del Asociativo de primera del Sudoeste

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En una dura final ante Alvear de Villa Angela, Italiana se quedó con la victoria final en el último juego 88-55, y de esta manera cerró la serie con el campeonato. El equipo dirigido por Mauro Aleksandrowicz, con mayoría de juveniles, coronó un gran año.

italiana campeón

Italiana coronó un gran 2018, y un largo camino que comenzó hace seis años, con varios jugadores del club, formándose en la cantera. Tras un gran provincial, la corona en U19, un gran Argentino de Clubes en la categoría, los tanos cerraron el 2018 con el título asociativo. Con jugadores de 15 años en el plantel, y varios jóvenes que se formaron en el club y decidieron retornar, como Facundo Alegre y David Frontalini, más la experiencia y talento de Cristian Carabajal, todos conducido por Mauro Aleksandrowicz, quien justamente comenzó el trabajo formativo, con esta camada.

Sportivo Argentino en cuartos, Hércules en semis, y Alvear en la final, fueron muy duros escollos para el joven Italiana, que tuvo que jugar las series completas para obtener la corona, y que ya piensa en el Provincial de Mayores que comenzará el 10 de noviembre, pero con una baja importante, la de su entrenador, Mauro Aleksandrowicz no seguirá en el club. Del equipo, que jugó el provincial pasado, tampoco estará el U19 Sebastián Puebla, en Comercio de Santa Sylvina para jugar el Federal.

Sin lugar a dudas, será otra exigencia para los jóvenes talentos, y para la dirigencia que deberá afrontar un año con una camada, que pide dar el salto competitivo.

Mariana A. Alegre La Naranja está en el Aire

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *