Federal. Acción logró revertir el juego en un momento clave y celebró su primer victoria en el torneo

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Acción logró su primera victoria, al vencer a AMAD de Goya por 86 a 80. El goleador en Acción fue Ariel Alvarez con 21, factor fundamental de la levantada cuando AMAD había sacado la máxima de 15 puntos en el tercer cuarto. En la visita Luciano Pozzer aportó 20 puntos. El viernes próximo visitará a Sol de Mayo en Formosa. Los goyanos en cambio perdieron los dos partidos en su gira por el interior del Chaco.

 

accion-amad

En los primeros minutos Acción estuvo al frente con un parcial de 19-15 y un goleo repartido con dos triples, uno de Ruiz y otro de Villamayor, un par de corridas de Matías Gabutti y tiros de media distancia de Ariel Alvarez. En AMAD se destacaba en la conducción Alan Pan anotando desde todas las posiciones, pero al mismo tiempo se cargaba con tres faltas. También complicaba al local, la fortaleza y experiencia de Alejandro Reinick en el poste bajo. Quedaba arriba el Celeste por 22 a 19 al cierre del parcial.

A partir del segundo cuarto fue creciendo el trabajo de Luciano Pozzer en los goyanos con nueve puntos incluídos dos triples. Acción cometía muchas faltas no forzadas, tenía problemas en la coordinación ofensiva y solo anotaba nueve puntos. AMAD se retiraba en ventaja 36 a 31.

Ese predominio del equipo visitante se extendería a todo el tercer parcial que arrancó con un parcial de 8 a 0 hasta llegar a la máxima diferencia de 56- 41 pero a partir de ese momento, levantó las banderas de la recuperación el capitán Ariel Alvarez que metió ocho puntos en el cuarto. Y además Federico Tapponier apareció con su goleo cuando el equipo más lo necesitaba. Acción achicó a ocho el cierre del parcial 63- 55 y comenzó una lucha sin cuartel, aún cuando perdió un baluarte en el juego interno como Maxi Torino que tuvo torcedura de rodilla.

Al quedar cinco para el final, Acción a pura garra y corazón ya se ponía en lucha directa con AMAD. Pero el Celeste tuvo que luchar en desventaja porque Alexis Villamayor dejaba la cancha con un corte debajo del ojo derecho. Y Mati Gabutti otro factor preponderante en la levantada también salía por límite de faltas. Y si bien pasaba al frente cuando quedaban tres minutos y pasaba al frente 77 a 76 perdía a su emblema, Ariel Alvarez por quinta falta. Pero en medio de tantas malas noticias, todos aportaron a la causa y cerró un último cuarto con una alta producción que termina con 31 puntos a favor y solo 17 en contra.

En el minuto final Acción lo cerró de la mano de Dragan Capitanich que antes había fallado varias bandejas, y Federico Tapponier para quedarse con una reconfortante victoria porque pudo sobreponerse a dos lesiones y dos salidas por quintas faltas en el tramo final. AMAD no resistió la embestida final, y que pudo haber sentido el desgaste de dos duros juegos en ruta donde no pudo cosechar puntos y buscará la recuperación de local con Sarmiento de Formosa que viene en ascenso.

Síntesis

Club Acción (22- 31-55) 86: Dragan Capitanich 16- Julio Ruiz 12- Matías Gabutti (x) 16- Ariel Alvarez (x) 21- Maxi Torino 3 (FI)- Mariano Stevovich 0- Alexis Villamayor 5- Federico Tapponier 13- Lautaro Arold 0- Facundo Wiernes – Matías Benítez- Luca Mendivil D.T. Roberto Martínez

AMAD (19- 36- 63) 80: Alan Pan 19 (x)- Sebastián Rossi 6- Lucracio Seoane 8- Luciano Pozzer 20- Alejandro Reinick 18 (FI) Nicolás Mayer 3- Gregorio Espíndola 6- Lautaro Sosa- Nahuel Montiel- Franco Zabala- Augusto González D.T. Juan López Ríos

Parciales: 1c) 22- 19 2c) 9- 17 3c) 24- 27 4c) 31- 17

Jueces: Alejandro Acosta- Javier Salinas

CT. Enrique Oliva

Fuente: Prensa Acción.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *