Federal. Comercio debió batallar para vencer a Sarmiento de Formosa

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
En un partido parejo y vibrante durante todo su desarrollo, el Depor obtuvo un difícil triunfo ante los formoseños por 89-78. El encuentro perteneció a la cuarta fecha de la División NEA del Torneo Federal de Básquet. El goleador de Comercio, fue el base Marco Morassi con 23 puntos. En la visita se destacó Federico Ferrini con 21. El 3×3 terminó a favor de Sarmiento 20-11.
thumbnail_IMG_20181104_214827650_2
El inicio del partido fue parejo con anotaciones debajo de los cristales de ambos lados, pero a medida que pasaba el tiempo la visita le agregó el tiró de 6,75. Brezzo y Ferrini sacaron diferencias de cinco cuando se llevaban jugados 4 minutos (4-9). Podskoc movía el banco buscando recuperar juego. Restando 4′ el tablero indicaba (8-16). Las posesiones eran largas y trabajadas ante el buen equilibrio defensivo de los dos equipos. Pero quien aprovechó para sumar fue el local. Ingrata y Hermosilla encendieron mecha y lograron sacar un parcial (8-0) para que Comercio iguale 16-16.
En el segundo periodo el Depor no perdió la actitud en defensa y mantuvo el tablero a su favor. Jugados 4 minutos estaban (24-21). Sarmiento buscaba prolijidad en el traslado y certeza en las acciones finales. Restando 4 minutos la diferencia era de tres (29-26). El juego se tornaba emotivo y con mucha intensidad. A falta de 1:30 estaban 33-30. El cuarto de trámites parejo término 35-32.
En la tercera parte, desde el vamos la visita mostró presencia para ponerse arriba 40-42 cuando se jugaban 2:30. Buena tarea del base visitante Sabaj para repartir juego y lograr que su equipo meta un parcial 9-0. Viendo que sus dirigidos perdían el rumbo Podskoc solicitó tiempo muerto. Barroso le sacó la tercera personal a Brezzo. Promediando el periodo y cuando el tablero estaba 44-50, Morassi clavó dos tremendos triples más un doble para colocar arriba al Depor 52-51. Barroso no perdonaba desde la línea tampoco Morassi que se convirtió en el líder de la ofensiva local. Pero Sabaj respondía del otro lado. Restando 2 minutos estaban 56-59. Barroso inquietaba a los grandes al sacarle la cuarta falta a Weiter. Sobre el cierre apareció Ingrata para meter un bombazo de tres y cerrar el cuarto y dejar al local con solo dos de diferencia 61-63.
En el tramo final las redes se movieron rápidamente para que las cosas se igualen 66-66 cuando se jugaban 1:15. La intensidad no decayó y los dos equipos entregaban el alma en cada jugada. Weiter tuvo que dejar la cancha por quinta personal. Luna y Barroso aportaron cuatro puntos para pasar al frente nuevamente 72-68 cuando el juego promediaba. Gran pasaje del local que con un tremendo triple de Ingrata se alejó 75-68. Comercio en los minutos finales tuvo un demoledor (principalmente en los últimos 60 seg) incluida una terrible volcada de Hermosilla para el delirio de la gente.
Comercio 89: Marco Morassi 23, Adrián Rubio 6, Marco Bosch, Lucas Barroso 17, Ignacio Luna 6 (FI) Gabriel Hermosilla 17, Valentín Ingrata 11, Gaston Araújo 4, Walter Puebla 1, Santiago Calderón 4, Ezequiel Zanatta.
DT José Podskoc
AT Eduardo Díaz
Sarmiento 78: Marco Sabaj 12, Manuel Martínez 10, Leonel Rodríguez Seu 7, Federico Ferrini 21, Diego Brezzo 9 (FI) Marcelo Weiter 10, Maximiliano Ríos 6, Matías Acosta 4, Facundo González 4, Emiliano Giménez 1, Pablo Quintana, Mauricio Fleitas.
DT Felix Medina. AT Gustavo Huell.
Parciales: 16-16/35-32/61-63/89-78
Jueces: Franco Di Giulio y Gabriel Abba. Comisionada: Alejandra Moreno.
Estadio: Deportivo Comercio
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *