Chaco. Italiana venció a Social en el arranque del Provincial de primera

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Italiana de Charata derrotó a Social de Las Breñas 98-91, en el inicio del Provincial de Mayores de Chaco. David Veliz en Italiana con 28 y Patricio Leguizamón con 26 en Social, fueron los goleadores. El viernes juegan Hércules- Juventud, Caupolicán- Cultural.

ita- social 1

 

El juego comenzó con un duelo de defensas personales, intenso. Aunque a Italiana le costaba más defender la pintura, por el contrario, Social doblaba a Veliz, a quien no le permitía tocar la pelota. Fue el tiro externo el que le trajo soluciones a la ofensiva tana. Italiana ajustó el balance, y logró sacar ventaja en el contragolpe. Social, se mantenía intenso en defensa, pero comenzaba bajar su efectividad. Promediando el cuarto, Italiana ganaba 10-9. Social logró sacar una leve ventaja (3), que el movimiento de banca de italiana barrió y revirtió -con la defensa y corriendo el contragolpe, con un Ferraro intratable, y el aporte de Trassani- para pasar a ganar 19-14. El primero terminó 23-16 para Italiana
El segundo parcial, comenzó con la misma intensidad, y un ida y vuelta, con poca rotación de balón, y mucho roce. Social recortó la diferencia 6 puntos (había llegado a 9), en los primeros dos minutos de juego. Leguizamón (13 puntos en el cuarto) era el arma ofensiva de los de Las Breñas, que acortaron la distancia a 3 puntos, con 7 minutos por jugar (30-27). Bieschke se cargaba de faltas (3), con 6 minutos por jugar, en Social. Italiana movía poco la pelota y no era certero en los pases. Social no lo desaprovechó, y capitalizó su intensidad defensiva para recuperar pelotas. Con 4 minutos por jugar empataban en 35. Más efectivo Social, principalmente desde la línea de tres(5 en el cuarto) pasaba arriba 38-35. El juego se hizo muy cortado con los foules, y en 2 minutos se anotaron apenas 4 puntos, todos desde la línea para Italiana. Leguizamón, se retiró en Social, con una molestia en el gemelo, con apenas un minuto por jugar. A pura bomba terminó el cuarto, 43-42 a favor de Social.
El tercero comenzó como terminó el segundo, con muchos viajes a la línea, roces y pocos goles. Veliz comenzaba a hacer daño bajo el tablero de Social, con 5 puntos consecutivos (8 en el cuarto). Social buscaba con el triple, pero no iba a los rebotes, y sufrió el contragolpe. Italiana tomó la delantera 54-48, con 3 minutos jugados. Social sentía el desgaste físico (tampoco tomaba rebotes), y comenzaba a padercer la intensidad de Italiana en el contragolpe. Promediando el cuarto, los tanos se escpaban 64-48. Casi cuatro minutos tardó en volver a anotar Social, sin embargo Italiana sostenía la diferencia (68-54), con 3 minutos por jugar. El juvenil Dopslaff tuvo un gran aporte en defensa, y Social aprovechó los segundos finales, que Italiana se quedó, y descontó la diferencia. El tercero se cerró 69-65 para Italiana (que llegó a ganar por 15).
Social comenzó con un parcial 4-0 y empató el partido, apenas comenzó el último capitulo. De allí en más fue gol por gol. El partido tenía mucho roce, y poco juego. Promediando el cuarto, Aguilar fue el primero en irse con cinco faltas. Italiana sacó provecho, en los contragolpes, para volver a escparse en el marcador 83-75. Leguizamón sostenía a Social, que con jugadores complicados con las faltas, y sintiendo físicamente el partido, no se rendía. Con poco más de 3 minutos por jugar, Bieschke también salía por cinco, en la visita, con más de 3 minuto por jugar, al minuto lo siguió Gustavo Kolesnik. Social, con Martín, Leguizamón y Cabrera, buscaban recortar la diferencia (con poco más de un minuto por jugar). finalmente, Italiana se quedó con la victoria 98-91.

Síntesis
Italiana 98 (23-42-69) Facundo Alegre 14, Mateo Aizsenstein 8, Augusto Duarte 17, Cristian Carabajal 11, David Veliz 28 (F.I) Tomás Ferraro 9, Agustín Guerra 0, Jorge Medina1, Marcelo Casares 2, Juan González 4, Gonzalo Alvarez0, Luis Trassani 4.
DT: Mauro Aleksandrowicz
Social (LB) 91 (16-43-65) Cristian Aguilar 9, Enzo Cabrera 11, Patricio Leguizamón 26, Carlos Kolesnik 14, Saulo Bieschke 6 (F.I) Sebastián Martín 7, Ervin Dopslaff 7, Ivan Zubco, Gustavo Kolesnik 6, Matías Palavecino, Federico Córdoba 5.
DT: Juan Carlos Pereyra
Árbitros: Julio Vázquez, Walter Navarro. CT: Gonzalo Duran
Estadio Antonio Golob (Italiana)

Mariana A. Alegre. La Naranja está en el Aire. Foto: Osbaldo Martín

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *