El Sudamericano del chaqueño Francisco Conrradi

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El escolta chaqueño, Francisco Conrradi (1.91. 20-11-2003), actualmente en Quimsa de Santiago del Estero, fue de menor a mayor en su participación con el seleccionado argentino U15 que se quedó con el bronce en el Sudamericano disputado en Uruguay donde consiguió, además la plaza al Pre Mundial U16. Promedió 7.2 puntos, 2.6 rebotes, 1.8 asistencias en cinco partidos.

francisco sudamericano

 

Los partidos.

Ante Chile (ajustada victoria de Argentina 72-64), en el debut Francisco jugó 13.50 minutos. Aportó 4 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias. En el segundo partido, ante Venezuela (triunfo argentino 87-61), Conrradi jugó 21 minutos. Aportó 6 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo. En el tercer partido, en fase de grupo, Argentina venció a Colombia 77-48. Conrradi jugó 13 minutos, y aportó 2 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 2 pérdidas.

 

Francisco tuvo su gran juego en semis, ante Brasil, un partidazo de Argentina que comenzó con amplia superioridad de los cariocas, y que lo tuvo a él y al base Juan Gorosito como protagonista de la remontada (dos veces), y aunque  no alcanzó para lograr la victoria, mostró el mejor partido del chaqueño. Sus números 20 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 1 pérdida, en 24 minutos.

En el juego por el tercer puesto, donde Argentina se jugaba la clasificación al FIBA Américas U16, Conrradi jugó 24 minutos, aportó 4 puntos, 4 rebotes, 1 robo, 2 asistencias, 1 pérdida.

Un año de crecimiento, sin dudas. Tras su debut en primera división, a los 14 años, con Hércules, en el Provincial de Mayores, su pase a Quimsa, donde tuvo un gran desempeño en el Argentino de Clubes U15, y su debut en la Liga Nacional (Súper 20), Conrradi tiene aún por delante el Argentino de Clubes U17 con Quimsa (jugará una de las semis, en Resistencia).

Sin lugar a dudas, un largo camino para seguir creciendo, y continuando con su desarrollo y formación.

Mariana A. Alegre. La Naranja está en el Aire. Foto: Albúm personal de Francisco Conrradi. Fuente de estadísticas. FIBA.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *