Salta Basket sigue entonado. Venció a Independiente en Santiago

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Los Infernales superaron de visitante a Independiente BBC por 83-76. Un primer encuentro entre salteños y santiagueños que se volverá a repetir en varias oportunidades desde la próxima semana, siempre en el marco de La Liga Argentina. Los dirigidos por Leandro Hiriart volverán a jugar este sábado, visitando a Central Argentino Olímpico de Ceres, Santa Fe.

 Prensa Indp

El representante norteño en la segunda división del básquet argentino sigue dulce, metió el quinto triunfo al hilo en siete presentaciones. De los cinco partidos ganados Los Infernales consiguieron tres en la ruta, incluido con el de esta noche. En ese sentido Salta superó de visitante a Villa San Martín (Chaco), Hindú (Chaco) e Independiente BBC (Santiago del Estero). En el Delmi hizo lo propio con Oberá TC (Misiones) y Central de Ceres.

 El desarrollo general del encuentro fue siempre favorable a la visita. Los Infernales no perdieron el tiempo y rápidamente se pusieron al frente del marcador para mantenerlo hasta el final. Los primeros 10 minutos sobresalió la buena efectividad infernal, Mariani terminó con 8 puntos para ser goleador del primer cuarto. Desde el comienzo Hiriart realizó varios cambios rotando a sus dirigidos, entre ellos se produjo el debut oficial de Víctor Hugo Cajal, el santiagueño contratado de manera temporal en reemplazo de Gerbaudo.

 En el segundo capítulo prevaleció más la marca, el juego en transición y goles seguros en el poste bajo. Lapso donde el elenco salteño pudo hacer diferencia de 11 hasta ese momento. Sin embargo, empujado por su gente y el orgullo propio los santiagueños no se resignaron y en más de una oportunidad trataron de meterse en partido. La pobre efectividad en los lanzamientos de larga y media distancia jugó en contra para los dirigidos por Javier Montenegro. Salta se fue al descanso largo ganando por nueve puntos (38-29). 

En el penúltimo período de la noche santiagueña el local insistió –por momentos abusó- en encestar desde los 6,75 metros sin demasiada suerte, mientras Los Infernales siguieron dañando en el poste bajo, antes con Rasio, y en el tercer cuarto con el norteamericano Scott Cutley, quien aportó 10 puntos en esos 10 minutos. A poco del final los salteños ganaban por 15 puntos.

 

Una serie de desinteligencias defensivas y ofensivas en Los Infernales en el arranque del último cuarto le permitió a los santiagueños recortar la diferencia a ocho –diferencia que llegó a ser de 20 puntos-. Minuto pedido por Hiriart para acomodar las cargas y seguir controlando el juego. Finta de Cajal que se metió en zona de gigantes y descargó en el eje central para Lisandro Fernández quien clavo una bomba de tres para tranquilizar la situación.

 Cuando parecía que Independiente BBC achicaba la brecha de cinco puntos, Mariani metió una bomba desde casi 8 metros para que Salta Basket mantenga una diferencia tranquilizadora. Restaban menos de tres minutos para el final del partido. El local tiró presión en toda la cancha y logró un importante robo cuando la americana era trasladada por Cajal. La diferencia en ese momento era de 4 para Salta a falta de 1:20 para el final.

 Dos faltas y vales –con puntos bonus desde la línea de simple-,  jugadas de tres puntos, en manos del ala pivote Lisandro Rasio le permitió a Los Infernales alejarse a nueve a falta de 40 segundos. Mariani si hizo cargo del traslado del balón y no hubo tiempo para mucho más, otro enorme triunfo en la ruta para Los Infernales por 83-76. El sábado visitarán a Central en Ceres para seguir manteniendo el liderazgo en la Conferencia Norte.

 Síntesis

 Independiente (76): Alejo Traverso (8), Bruno Ingrata (7), Joaquín Deck (9), Damián Palacios (6) y Federico Mansilla (23) FI.  José Elías Martínez Juárez (18), Alex Soria (-), Héctor Alberto Ponce (-), Nicolás Kakalo (5), Sergio Corbalán (-), Axel Weigand (-) y Luciano Pagani (-). DT: C. Montenegro. AT: L. Daverio.

 Salta Basket (83): Facundo Dellavalle (5), Federico Mariani (23), Gregorio Eseverri (4), Lisandro Rasio (22) y Scott Cutley (12) FI. Víctor Cajal (5), Emilio Stucky (5), Wilfredo Álvarez (-), Álvaro Solís (-) y Lisandro Fernández (7). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello. AT: Pablo Olivera.

 Parciales: 1C Ind. 18–22 SB, 2C 11-16 (29-38), 3C 20-23 (49-61) y 4C 27-22 (76-83)

Árbitros: Sebastián Vasallo, Carlos Montoya y Danilo Molina

Estadio: Independiente, Santiago del Estero

Fuente: Salta Basket Fotos: Prensa Independiente

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *