Argentino de Clubes U17. San Martín volvió a ganar, y Tokio venció a Estudiantes

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

San Martín de Corrientes venció a Quimsa, y quedó muy cerca de pasar al cuadrangular final. Tokio venció a Estudiantes de Concordia, en la zona en la que Atenas viene invicto tras derrotar a Talleres de Tafi. Regatas no pudo con Independiente.

 

tokio u17

Zona A

Tokio dio el golpe desde el inicio, queándose con el primer tiempo 44-38 (27-10 el prmer cuarto). Con un buen rendimiento colectivo, logrós sostener en el tercer cuarto la diferencia con un parcial 19-13. El último cuarto fue más parejo, pero Tokio sostuvo el envión de Estudiantes y se quedó con un gran triunfo 86-81.
Más temprano, Talleres de Tafí perdió con Atenas 73-57

Zona C

Con una hora de retraso comenzó el primer juego entre San Martín y Quimsa. Los entrenadores de ambos equipos pidieron poner maizena en el piso, debido a la humedad. A ambos equipos les costaba hacer pie, debido a la maizena, y estaban poco efectivos. Fue San Martín quien sacó una pequeña diferencia, pero ninguno podía jugar en velocidad. Más efectivo y tomando rebotes, para rentabilizar su defensa en el contragolpe, San Martín cerró arriba el primero 22-10, con 11 puntos de Uriel García. En el segundo, San Martín sostuvo la diferencia, en gran parte del parcial, pero en los minutos finales, la Fusión, comenzó a defender mejor, y a correr (encabezados por Allende), para descontar y ponerse a 4, con menos de un minuto por jugar. San Martín cerró arriba el primer tiempo 36-33.
En el tercero, se emparejaron las acciones, y el marcador. La zona de Quimsa, complicaba a San Martín, que ya no llegaba tan fácil, mientras que los de Santiago con Allende a la cabeza, para pasar arriba momentáneamente 44-42. Sin embargo, el Santo reaccionó, ajustó las marcas, y volvió a sacar 10 de ventaja, con una buena tarea de Méndez y Sotile, y cerró arriba 63-51 En el último parcial, San Martín estiró la diferencia a 15, en los primeros cuatro minutos de juego. Si bien Quimsa buscó el descuento ( llegó a ponerse a cuatro) , no le alcanzó y San Martín venció 77-73.

WhatsApp Image 2018-11-16 at 19.05.07

Con un parcial 5-1 comenzó Regatas arriba. Aunque la lucha rebotera le costaba al remero, su juego colectivo le permitía estar arriba en el marcador, aprovechando los contragolpes, y una buena tarea de Moreau. El primero fue para los remeros 24-14. Independiente empezó mejor con un parcial 6-1, y dominó el cuarto (con una buena tarea presionando en defensa, y mejor efectividad) con un parcial 33-15 para cerrar arriba 47-39. Regatas no demoró, apenas comenzando el segundo descontó con un parcial 4-2. El desarrollo era de ida y vuelta, pero cambiar gol por gol, beneficiaba el equipo cordobés. Con seis minutos por jugar, Independiente estaba arriba 55-45. A Regatas le costaba anotar, y ya no tenía el orden de juego del primer tiempo, para contener a Independiente, pero principalmente ordenarse en ataque. En un reñido cierre de cuarto, Independiente terminó arriba 68-56. Regatas cerró el tercer cuarto con 23 pérdidas (12 tuvo Independiente).
Apenas comenzó el último cuarto, con un parcial 6-2, Regatas se puso a 8. Mejoró notablemente en defensa, para ponerse a seis, en los primeros dos minutos de juego. Cinco puntos consecutivos de Independiente no alteraron a Regatas, que se mantuvo firme en su recuperación, aunque peleaba contra el reloj. Con poco más de cuatro minutos por jugar, los de Córdoba seguían arriba por 9 (78-69). Con poco más de un minuto por jugar, los cordobeces lograr ampliar la diferencia, y a pesar de que Regatas lo siguió peleando, se quedó con la victoria 95-83

Fixture domingo

Domingo 18-11

10.00 Tokio.- Talleres

11.30 Estudiantes- Atenas

10:00  Independiente  vs Quimsa
12:00 Regatas-San Martin

Fotos: Misiones Basket, Alejandra Aguilar Callegari

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *