Argentino de Clubes U17. Con un tremendo desempeño de Franco Mendez, San Martín a la final

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

San Martín de Corrientes derrotó en el último juego a Regatas de Resistencia y se llevó el cuadrangular de la zona C, con una tremenda actuación del exjugador de Juventus, reclutado este año por el santo, Franco Mendez que aportó 37 puntos, 18 rebotes, 9 rebcuperos. Tokio ganó pero no le alcanzó en el triple empate. Quimsa cerró con victoria ante Independiente su participación

WhatsApp Image 2018-11-16 at 19.05.07

Zona A

Tokio logró su segunda victoria ante Talleres de Tafi 57-42. Gallardo con 16 puntos fue el goleador, mientras que Landi con 11 puntos y 6 rebotes, y Coronel con 11 puntos y 7 rebotes, los destacados, en el equipo misionero. Mientras que en el equipo tucumano Bernan aportó 13 puntos, 9 rebotes.
Tras la victoria de Estudiantes de Concordia 73-70 sobre Atenas, llegó el triple empate, pero fue Atenas el que se quedó con la clasificación.

Zona C

En el primer juego, Quimsa venció a Independiente de Neuquén 100-96. La Fusión tuvo un tremendo primer cuarto 32-17, y a pesar de que los cordobeses reaccionaron en el segundo, el equipo santiagueño supo sostener la diferencia para quedarse con un partido de alto goleo. Tomas Allende consiguió otra doble figura 18 puntos, 15 rebotes. Camacho con 20 y Santiago Lopez con 19 fueron los goleadores de los santiagueños.

Regatas comenzó arriba con un parcial 5-2. Mucho más efectivo, y sólidos en defensa, los chaqueños lograron estirar la ventaja 14-6. Tras unos minutos sin anotaciones, San Martín que comenzó a ganar la lucha rebotera, con un parcial 4-0 llamó la atención de los remeros, y llegó el minuto de Barrios. El llamado de atención sirvió, Regatas metió un parcial 5-0 para aumentar la diferencia 19-10 con casi dos minutos por jugar. El primero fue 21-12 para los de Chaco. Regatas lograba sostener la diferencia, en los primeros cuatro minutos de juego, ante un San Martín que no era efectivo (apenas un 25 pot ciento en TC). Con poco más de 2 minutos por jugar, San Martín logró recotar la diferencia (29-24), corriendo el contragolpe. De allí en más el juego se hizo de ida y vuelta, pero Regatas logró cerrar arriba 35-31.
Con un parcial 6-2 comenzó San Martín el tercero, para empatar el juego. El santo continuaba sacando ventaja de su contragolpe (con Mendez a la cabeza), y pasó al frente 43-41, con poco más de 6 minutos por jugar. De alli en mas, los correntinos tomaron el control, castigando los errores de Regatas y pasando a ganar 49-41, promediando el cuarto.Regatas no quiso que San Martín se escapara, y redujo la distancia (45-49). A los chaqueños les seguía costando contener los contragolpes de San Martín, que sacaba 11 de ventaja. El santo no solo era efectivo en ataque, sino que su buen trabajo en defensa no permitió a Regatas la reacción. El tercero se cerró 62-49 a favor del equipo correntino. Casi dos minutos de comenzado el último cuarto, Regatas logró anotar y descontar. El juego se emparejó en su desarrollo, y promediando el cuarto, los de Corrientes seguian arriba por 10. San Martín, con Mendez como figura, seguía sosteniendo la diferencia y no le permitió a Regatas la reacción. San Martín venció a Regatas 82-67 y se quedó con el pase al top 4 final.

Mariana A. Alegre. La Naranja está en el Aire

Foto: Alejandra Aguilar Callegari

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *