Chaco. Don Bosco logró su primer triunfo

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En el marco de la tercera fecha del Campeonato Provincial de Básquet, Don Bosco derrotó a la Unión Gimnástica Sokol por 78 a 66 para sellar así su primera victoria. Sebastián Carabajal (17) y Luciano Duarte (15) fueron los goleadores del conjunto salesiano, y Gabriel Borda (13) se destacó en el goleo de los saenzpeñenses.

bosco-sokol1

En las primeras jugadas del partido ambos equipos se mostraron erráticos, la visita abrió el marcador a través de Arana, Don Bosco no tardó en anotar mediante Ferraris. Restando 7.05 los de la termal tomaban una leve ventaja y lo ganaban 5 a 4. Los dos se apoyaban en la pintura, con Carabajal en el local y Arana en Sokol.

Los de Resistencia hacían bien las cosas y eran efectivos en ataque, con 5.09 por jugarse el tanteador se emparejaba en 9, con el correr del cuarto ambos equipos se basaban en el juego interno. A 1.33 del final del cuarto nuevamente empataban en 16, paridad que rompió en el local Greatti (segundo al hilo) desde el perímetro para adelantarse 19 a 16 y forzar el pedido de tiempo muerto del banco de Sokol. A la vuelta del minuto la visita lo empató con un triple de Fernández y el partido era 19 a 19. En lo que quedaba del cuarto Don Bosco lo cerró mejor y fue 23 a 21

El inicio del segundo segmento fue calcado al primero, con ambos conjuntos cometiendo errores. Con 8.22 por jugarse, la visita desde la línea de libres lo volvió a emparejar mediante Arana, 23 a 23. Cuando se jugaba la mitad del cuarto el partido volvió a ser deslucido entonces el banco local pidió minuto para reordenar el juego, con 5.17 por delante Don Bosco ganaba 26 a 23. Lo que restaba del cuarto fue parejo pero los Salesianos le dieron mejor cierre para ir al descanso largo con una leve ventaja de 36 a 34.

El tercer chico Sokol lo abrió rápidamente con gol mediante Fernández, el local hizo lo propio con Romero en la pintura anotando un doble con foul incluido que le dio un libre extra, que fue errado. Con 6.06 de tiempo restante el local lo ganaba 45 a 44, en ese momento los triples empezaron a aparecer en ambos lados de la cancha.

Los dos equipos movían el banco buscando alternativas para romper la paridad, Don Bosco lo hacía mejor en este período de juego y con 3.09 de tiempo lo ganaba 55 a 48 luego de un triple de Romero de contraataque que hizo festejar a la parcialidad salesiana y motivó un pedido de minuto en la visita. El tercero finalizó 61 a 54 a favor de Don Bosco y el final estaba para cualquiera de los dos.

En el último y decisivo, los de Sáenz Peña anotaron rápidamente con D’Avino, pero el local no permitía que se acerque Sokol en el marcador, para esto fue fundamental Duarte anotando desde varios sectores de la cancha (9 puntos en el cuarto), la visita no lo dio nunca por perdido y continuó tratando de arrimarse pero no le alcanzó, entonces Don Bosco se llevó la victoria por 78 a 66.

  Síntesis

-Don Bosco 78 (36): Juan Ferraris 3; Luciano Duarte 15; Sebastián Carabajal 17; Leonardo López 4; José Romero 12(F.I.); Franco Dell’Orto 8, Marcos Greatti 8; Rodrigo Guisasola 5; Conrado Romero 0; Juan Ramírez 0; Isaías Acosta 2; Juan Chacón 4D.T.: González.

-Sokol 66 (34): Ulises Fernández 12; Gabriel Borda 13; Juan P. Escobar 6; Joel Moreira 7; Cristian Arana 6 (F.I.); Enzo Vignolo 12; Fabrizio D’ Avino 5; Gabriel Corbalán 5; Franco Kostecki 0D.T.: Miguel Canteros.

-Parciales: 23-21; 36-34 (13-13); 61-54 (25-20); 78-66 (17-12).

-Jueces: Diego Acuña y Leonardo Silvero.

-Comisionado técnico: Daniela Kessler.

-Estadio: Don Bosco (Resistencia)

Fuente: FCHB
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *