Misiones. Siglo y OTC se metieron en semis

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

OTC, el campeón defensor  logró dos victorias ante AEMO para pasar a semis, mientras que el dueño de la fase regular, Siglo XXI cerró su serie 2-0 ante Alem. Ambos esperan rivales.

siglo

Siglo continúa a paso firme

El elenco de Puerto Rico se instaló en las semifinales del Clausura de la Liga Provincial, al vencer como visitante y de manera agónica a Além Básquet por 82 a 81, liquidando la serie de cuartos de final 2-0. Gerosa convirtió el doble que le dio la victoria al “aurinegro”, quien ahora espera rival del cruce entre Tirica y Luz y Fuerza (definen el lunes en Eldorado).

En un final agónico los de Puerto Rico vencieron por 82 a 81 a Alem Basket, ganando el segundo juego de la serie de cuartos de final y clasificándose para las semifinales de la Liga Provincial. Matías Schoffen fue el goleador del conjunto ganador con 26 puntos, mientras que Franco Gerosa fue el encargado de definir el encuentro con un doble en los segundos finales. Ahora los aurinegros esperan rival en semifinales, que saldrá del ganador del juego que disputen este lunes Tirica y Luz y Fuerza.

Apoyados en el goleo de Kuprasz y Barreyro (que se combinaron para 11 tantos en el primer parcial), los locales salieron decididos en busca de una victoria que les permita forzar un tercer partido, finalizando el primer cuarto con ventaja de 20 a 17. En el segundo parcial Siglo respondió con su mejor arma ofensiva, y con 6 triples en el cuarto, metió un parcial de 32 a 20 que le permitió llegar al descanso con una ventaja 49 a 40.

La vuelta de Gabriel Pared a la conducción (obligado a descansar por problemas de faltas), y una sólida defensa metieron a los locales nuevamente en partido en el tercer cuarto. Llegando al final de período con ventaja de 3 tantos, 63 a 60. Cinco puntos consecutivos de Schoffen hicieron desaparecer la ventaja local y el partido llegó a los segundos finales con ventaja de 80 a 79 para los de Puerto Rico. Pero Wabeke recibió una falta personal para luego convertir los 2 tiros libres, para que Alem pase al frente por 81 a 80.

En la última ofensiva de Siglo XXI, Franco Gerosa atacó con fuerza el canasto y logró el doble que puso arriba a los aurinegros por 82 a 81, restando 7 segundos para el final del encuentro. Alem tuvo dos oportunidades para torcer la historia, sin embargo la defensa de los de Puerto Rico aguantó los embates de su rival y festejó su pase a semifinales.

 

OTC se quedó con la serie ante AEMO

El “celeste” volvió a imponerse con enorme solvencia y contundencia (14 triples en total) ante su clásico rival, AEMO, aunque esta vez lo hizo en su estadio, por 95 a 71, sellando la serie de cuartos 2-1 y metiéndose entre los cuatros mejores del Clausura de la Liga Provincial. Pleszak con 23 puntos fue el goleador local. Ahora el “tenis” espera rival del cruce El Coatí (0)-Tokio (1), quienes jugarán el martes en Eldorado.

DSC_8752 - copia
El tercer y definitivo punto, tuvo al dueño de casa con alta efectividad, velocidad y contundencia. La gran diferencia estuvo en los 14 triples convertidos por todo el equipo (4 de T. Gómez Quinteros, 3 de Konaszuk, 2 de Martínez, Tamis y Proenza, 1 de Bárbaro). La diferencia en el marcador se vio desde el inicio con un parcial de 10-0 para los dirigidos por Alan Da Silva, que fueron también intensos en la marca, obligando al visitante a perder muchos balones. Durante toda la noche, OTC se dedicó a mantener la diferencia, con posesiones rápidas y mucha rotación del balón. En tanto que AEMO tuvo que remar en cada jugada, luchar contra la adversidad del marcador y contra su propia frustración de no poder imponer su juego. Fue triunfo para el campeón vigente, 95-71, que ahora deberá esperar su rival.

Parciales: 34-13, 50-32 (16-19), 78-48 (28-16); 95-71 (17-23)

OTC 95: Konaszuck 15, T. G. Quinteros 16, Proenza 8, Pleszak 23, Olsson 0 (X). Tamis 9, Bárbaro 3, Anthony Da Silva 10. DT: Alan Da Silva.

AEMO 71: Seybold 10, Barrufaldi 10, Barrios 6, Monsalve 14, L. Ruíz Díaz 16 (X). Kitt 3, Nilsson 2, Pizzutti 8. DT: Oscar Ruíz Díaz.

 

Fuente: Misiones Basket y Prensa Siglo XXI

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *