El cuarto clásico de la fase regular fue para Hindú

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En un partido en que la paridad brilló en gran parte del mismo, Hindú Club lo cerró mejor y le ganó a Villa San Martín 72 a 65 en el cuarto clásico de temporada de la Liga Argentina de Básquet que se jugó ante muy buen marco de público. Gran tarea de Valentine en los ganadores con 15 puntos, 15 rebotes y 2 tapas, en tanto en la visita Carnovale se destacó con 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

thumbnail_Hi_Vi 04

Desde el mismo inicio se notó una gran paridad entre ambos. Pero Villa comenzó más intenso y logró una rápida ventaja de 15-5. Hindú tuvo el regreso de Pablo Fernández recuperado de su lesión pero todavía falto de ritmo, por lo que el Tulo Rivero recurrió a su banco en busca de respuestas. Éstas aparecieron de la mano de Romero, Montero y Ferreyra y así achicó diferencias, por lo que el primer segmento fue para el “Tricolor” por 5.

El segundo capítulo también tuvo un comienzo desordenado por ambas partes pero en medio de ese desorden generalizado los de Castro terminaban mejor sus ofensivas y así se mantenían al frente. Pero en los locales Guaita y Valentine pesaban y mucho, por lo que fueron acortando distancias para, con un doble de Cequeira, pasar al frente por primera vez 29-28 para irse al descanso largo ganando por un doble.

En el tercer capítulo Cequeira conducía a los “verdes” con sobriedad y además anotando puntos importantes, pero a fuerza de empuje en la zona pintada Villa volvió a pasar al frente 40-39 y el encuentro se volvió emotivo.

El último cuarto fue el definitorio porque luego de un comienzo dubitativo, el “Bólido Verde” estiró distancias pasando 57-50 con 7’40” por jugar. Por ese entonces Montes y Monteros eran determinantes y Villa, que no se entregó nunca, se fue apagando de a poco por la intensidad del juego de Hindú y porque sus hombres fundamentales bajaron su rendimiento.

Así los locales terminaron cerrándolo mejor, controlando el juego y al adversario de manera inteligente para terminar festejando una justa victoria. Ahora tendrá unos días de descanso porque recién el miércoles de la semana siguiente estará recibiendo a Oberá.

Síntesis:

Hindú 72 (13-31-49) Cequeira 12, Montes 8, Fernández 2, Guaita 8, Valentine 15 (FI) Romero 5, Montero 11, Ferreyra 8, Basualdo 3. DT: Fernando Rivero

Villa 65 (18-29-47) Aliende 9, Carnovale 15, Vieta 12, Robinson 12, Mc Gee 11 (FI) Britos 0, Picton 6, Florito. DT: Gastón Castro

Estadio: Hindú Club

Árbitros: Alberto Ponzo, Gonzalo Delsart y Franco Di Guilio

Fuente: Prensa Hindú

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *