Atlético Mercedes campeón del Provincial de Corrientes y clasificado al Torneo Federal

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Atlético Mercedes le ganó a Juventus de Corrientes por 80 a 69 y se consagró campeón provincial del Torneo organizado por la Federación Correntina y además alcanzó el pasaje para el federal de la próxima temporada.
Romero en Atlético y Solís en la visita fueron los goleadores del juego con 25 puntos. El partido se jugó en el estadio de Comunicaciones ante una muy buen presencia de público que festejó en el final el título largamente anhelado por “la crema”.

mercedes campeón
El juego se inició con ambos equipos muy erráticos. Pasaron dos minutos para que la visita abriera la cuenta con un tiro libre de Solís. Sin embargo a partir de allí el local aprovechando cierta pasividad de la defensa granate metió un parcial de 9 a 2 con un buen trabajo de De Bortoli (9 puntos en el cuarto) sobre todo aprovechando las ventajas que le daba Juventus en la línea final. Así la diferencia en le juego se fue consumando en el marcador que se cerró a favor del local por 26 a 10.
El segundo cuarto fue más parejo, apareció Solís en la visita para sostener desde su goleo a su equipo y en Atlético Romero que manejó el juego y aportó 12 puntos para que el parcial se cerrara 19 a 15 y el local se fuera a los vestuarios ganando por 20 (45-40).
En el tercer cuarto Atlético ya no corrió tanto la cancha como en el primer tiempo, prefirió hacer durar la posesión del balón y siempre con el aporte de sus dos piezas fundamentales en este juego De Bortoli y Romero supo mantener la diferencia y hasta estirarla un poco más. Juventus seguía con porcentajes muy bajos en tiros de cancha y para colmo perdió a su goleador Solís que debió descansar afectado de una dolencia en una de sus rodillas. Así el cuarto se fue favorable al local 63 a 39.
El último parcial con el local arriba por la máxima diferencia 24 puntos, parecía estar de más. Sin embargo la visita sacó fuerzas de donde no tenía y defendiendo intenso y bien arriba empezó a acercarse en el marcador. Ya no estaba Romero (afuera por dos antideportivas) al local se le complicaba el traslado y para colmo se le cerró el aro. Es así que estuvo seis minutos sin convertir y en ese tiempo el granate capitalino empezó a recortar la diferencia. El juvenil Farías (8 puntos en el último cuarto) y De Bortoli de gran juego, aportaron para el local y salieron del fatídico 63 en el que estaba estancado Atlético, sin embargo empujados por Zacarías y el gran aporte de Zabala (vino del banco y aportó 13 en el último cuarto) la visita peleó el partido hasta el final que se selló con el 80 a 69. Fue de Atlético que se quedó con el título y el pasaje al Federal algo tan anhelado por todos los hinchas de “la crema”.
Síntesis
Atlético 80: Checenelli 8, Farías 10, Sánchez 9, Romero 25, De Bortoli 23 (f.i) Dubchuck, Medina 3, Ferreyra, Julián Aleric 2. DT. Pablo Mattarolo. Asistente. Ignacio Arreche.
Juventus 69: Solís 25, Aguirre, Zacarías 12, Núñez 8, Arrieta 4 (f.i) Alegre 2, Quagliosi, Zabala 13, Cabrera, Valdez 5.
Parciales: 26/10; 19/15 (45-25) 18/14; 17/30 (80/69).
Arbitros: Bajeneta, Estigarríbia, Costa.
Comisionado Técnico: Omar Mónaco

Fuente: Martín Sarazola (Mercedes)

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *