Chaco. Española venció a Social y mantiene su invicto

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Española derrotó a Social 91-81, en lo que fue el cierre de la cuarta fecha del Provincial de Chaco. El partido lo tuvo siempre arriba al equipo de Charata, pero Social le dio pelea hasta el final.

58española
Los primeros minutos Social comenzó mostrando su potencial ofensivo en el tiro externo, mientras que Española lo hacía en el juego interno. La mala noticia para Española fue que Maluk se cargó de faltas (3) en el primer cuarto, con poco más de 3 minutos por jugar. Fue Española el que mejor administró sus ventajas ofensivas, con el triple, pero también con una buena tarea rebotera que le permitió correr para sorprender a Social que tenía respuestas. El primero fue para Prado 32-22. Cuatro puntos consecutivos de Social (6, con los últimos dos puntos para cerrar el cuarto), productos de dos pérdidas en las salidas, enviaron un mensaje al local, sobre que el partido recién empezaba. Española seguía siendo dueño de la lucha rebotera, con Martínez, que además aportaba en el gol (7 puntos), y sumaba el aporte de Slusar. Social se mantenía en carrera, por sus individualidades (Leguizamón y Cabrera, y la tarea de Morales, viniendo desde el banco), y aunque Española tuvo muchas pérdidas, en el parcial, sostenía su efectividad ofensiva y estiraba la diferencia. El segundo cuarto terminó 59-42, para los de Charata. En Española, el entrenador, Miguel Pikaluk se fue excluido por doble falta técnica.
El tercero comenzó con un parcial 14-3 de Social, que buscaba descontar la diferencia, lo que consiguió con una buena efectividad en el tiro externo. También comenzó a tomar los rebotes (en ambos lados de la cancha). La reacción de Española no tardó en llegar, con Slusar como clave goleadora (7 puntos en el cuarto). La lucha rebotera estaba dividida, pero fue Prado quien logró sacar más ventaja de esto en el contragolpe. Prado nunca se desesperó, y siempre estuvo arriba en el marcador, sobre el final lo pudo capitalizar para cerrar arrib 76-61.
El inicio del último cuarto, Social mostró nuevamente las intenciones (principalmente con la marca personal) de mejorar, y sorprendió a un Española buscaba poco el tiro externo, que ya no ganaba los rebotes, y que era más desordenado, algo de lo cual, promediando el cuarto Social sacó provecho para recortar a solo 5. Los últimos minutos fueron de mucho desorden, y de varios viajes a la línea, y eternos 30 últimos segundos entre minutos de los bancos. Finalmente, fue triunfo de Española 91-81
Síntesis
Española 91 (32-59-76) : Alcides Gerzel 6, Emiliano Paz 20, Mariano Minhot 21, Gustavo Mansilla 6, Beto Maluk 9(F.I) Maximiliano Slusar 15, Pablo Loto 2, Andres Sollberg 0, Dylan Tucci 0, Marcos Onoris, Exequiel Martinez 12, Hugo Barrientos 0.
DT: Miguel Pikaluk
Social 81 (22-42-61): Cristian Aguilar 7, Patricio Leguizamón 20, Enzo Cabrera 24,Saulo Bieschke 5, Carlos Kolesnik  15(F.I) Sebastián Morales 8, Samuel Petroff 0, Federico Córdoba, Gustavo Kolesnik, Matías Palavecino, Ivan Zubco, Lucas Valtkincoff 2.
DT: Juan Carlos Pereryra
Arbitros: Nicolás Zapata, Ivan Huck. CT: Gonzalo Duran.

Estadio: Coco Arrudi (Española)

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *