Misiones. Tirica de Eldorado es el primer finalista y espera por OTC o Tokio

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Tirica derrotó a Siglo XXI 70-66 y de esta forma se quedó con la serie 2-0, para convertirse en el primer finalista. OTC empató la serie ante Tokio y recién el lunes 10 de diciembre se definirá al otro finalista

titica

El “felino” se repuso a la salida de Diesel en el segundo cuarto (falta técnica y antideportiva) y dio vuelta un partido adverso en el final para festejar en el estadio de la ABE por 70 a 66 ante Siglo XXI, sellando la serie semifinal del Clausura 2-0. Aguirre con 21 puntos, el goleador del anfitrión. Fue otro duro golpe para los de Puerto Rico, quienes fueron los mejores de la fase regular y nuevamente quedaron en las puertas de una final. En la gran definición los eldoradenses esperan por el ganador de la llave entre Tokio (1)-OTC (1), la cual culminará el próximo lunes en Posadas.  El goleador del juego fue Facundo Aguirre con 21 puntos, seguido de Cristian Diesel 12 y Federico Torales 11. En tanto que en la visita Matías Schoffen marcó 18, Gerosa 16 y Tarnowyk 14.

OTC empató la serie

En un partido con muchos condimentos, Obera Tenis Club (OTC) superó en su cancha a Tokio 87-80 y estiró la serie semifinal del Clausura de la Liga Provincial a un tercer juego que se disputará el lunes 10 en Posadas. Proenza con 28 puntos fue el goleador local y de la noche.

Oberá Tenis Club (OTC) y Tokio protagonizaron un juego con muchas variantes. En la que el dueño de casa tuvo una reacción importante en el tercer parcial que marcó el quiebre. En el inicio, los orientales tuvieron mayor efectividad y concentración, tal vez motivados por ganar el primer punto de la serie. En tanto que OTC salio al campo nervioso, cargándose de faltas en jugadores importantes (Konazuk y Martínez tenían 4 faltas en la primera mitad)

Una incidencia importante, fue la salida de Acosta por un corte en su cabeza (lo llevaron a una clínica y tuvieron que suturarle 4 puntos), los de Santa Cruz perdieron a una pieza clave para la rotación, el goleo y experiencia.

En tercer parcial fue fundamental para el equipo dirigido por Da Silva, que tuvo en Proenza a su carta de gol (16 pts 3 triples en el cuarto), pero un gran juego de equipo marcando 28 puntos y solo permitiendo 12 en su contra. Esa diferencia se torno indescontable para Tokio, que los últimos 5 minutos de juego estuvo sin entrenador, que  tuvo que dejar el banco por doble técnica.

El marcador final se acorto a solo 7 puntos por una serie de errores y pérdidas en la salida de OTC que estaba tranquilo con el tablero a su favor. 87-80 fue el resultado del segundo capitcap. Ahora, todo se definira en Posadas en lunes 10.

Fuente: Misiones Basket. Foto: Tirica Basket

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *