Salta Basket le quitó el invicto de local a Central Argentino

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Dos bombas sobre la chicharra  primero de Federico Mariani, y luego Gregorio Eseverri -cuando quedaban ocho segundos para el final del partido- fueron fundamentales para que  Salta Basket sume una nueva y gran victoria en la ruta, ante Central Argentino de Ceres 91-87. De esta forma le quitaron el invicto que los de Ceres tenían en su reducto. Ahora los dirigidos por Leandro Hiriart se trasladarán a Santiago del Estero para jugar este viernes frente a Independiente BBC.

 salta-ceres

A pesar de que desde el arranque el trámite del encuentro parecía no ser tan complicado, la garra del conjunto dirigido tácticamente por Enrique Lancellotti hizo que sobre el final del partido Los Infernales tambalearan y casi se quedaran sin nada. Resultado que hubiera sido injusto si se tiene en cuenta que el equipo visitante dominó y controló prácticamente todo el encuentro, llegando a sacar una ventaja de 17 puntos. Enorme triunfo salteño en condición de visitante, el quinto de seis partidos disputado fuera de casa.

 Desde el arranque Los Infernales sorprendieron al rival haciendo la diferencia no solo en las acciones ofensivas, sino también y sobre todo en el lado defensivo. Una de las ideas originales antes del encuentro era no dejar que los mejores anotadores de Ceres se sintieran cómodos a la hora de encestar y así fue. El primer tiempo se fue con ventaja de 14 puntos para Salta (49-35).

 Para la segunda parte del partido el local debía sacar a relucir su amor propio y demostrar por qué hasta esta noche estaba invicto en su cancha y con ventaja en el historial con los salteños. Ganó los parciales 3C 23-19 y 4C 29-23 pero no le alcanzó, la diferencia lograda por la visita en los dos primeros cuartos fue demasiado en el intento de achicarla para los santafesinos de Ceres. Sin embargo valió el esfuerzo realizado dado que lograron bajar una brecha de 17 puntos pero sobre todo meterse en juego tras momentos de alto vuelo basquetbolístico expuesto por Los Infernales.

 Sigue la cosecha de triunfos fuera de casa para Salta Basket, de los seis partidos disputados en la ruta consiguió cinco triunfos, números que marcan a las claras el gran momento que atraviesan los dirigidos por Leandro Hiriart sobre todo a la hora de salir del Delmi. Ganar de visitante en una competencia de ascenso larga y tan exigente como La Liga Argentina tiene en sí mismo un logro importantísimo para el representante norteño en la segunda división del básquet nacional.

La síntesis

 Central A. O. (87): Tierrel Brown II (14), Luciano Lizárraga (6), Miltón Vittar (21), Matías Martínez (22) y Pablo Martínez (21) FI. Matías Salicru (0), Augusto Bruera (-), Jano Karabitan (-), Mauro Natta (3), Juan Gorosito (-)  y Leonardo Solís (-). DT: E. Lancellotti. AT: J. Trogolo y E. Uberti. 

 Salta Basket (91): Víctor Cajal (10), Federico Mariani (21), Gregorio Eseverri (17), Lisandro Rasio (13) y Scott Cutley (14) FI. Álvaro Solís (-), Nicolás Álvarez (-), Emilio Stucky (8), Facundo Dellavalle (6) y Lisandro Fernández (2). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello. AT: Pablo Olivera.

 Parciales: 1C CAO 24-31 SB, 2C 11-18 (35-49), 3C 23-19 (58-68) Y 4C 29-23 (87-91)

Árbitros: Héctor Wasinger, Cristian Alfaro y Carlos CArrillo Estadio: Ceres, Santa Fe

Fuente: Prensa Salta Basket Foto:archivo

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *