Atlético Saladas venció a San Martín en Curuzú Cuatía

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

San Martín de Curuzú Cuatiá cayó como local ante Atlético Saladas por 89 a 86 en tiempo suplementario, durante un electrizante duelo de protagonistas de la División NEA en el marco de una fecha de la División NEA del Torneo Federal de Básquet 2018/19.

IMG-20181208-WA0014

El emocionante juego se cerró sobre el final en favor de la visita que exhibió mayor lucidez en los momentos definitivos y tuvo como goleadores a Jorge Banegas y Leonardo Mosconi con 24 y 18 puntos respectivamente, mientras que Damián Peruchena fue el líder de la ofensiva local con 24 anotaciones secundado por Fabricio Rebbechi con 18.

En el primer cuarto el goleo fue altísimo, San Martín lució muy fino en ofensiva y logró sacar una máxima de diez puntos (27-17) de la mano de Peruchena (12) y Rebbechi (10), en tanto que Atlético batalló con Frencia (6) desde la pintura; el período terminó 32-21 para el local.

Sin embargo, a partir del segundo parcial el desarrollo cambió por completo porque el equipo de Carlos Perez ajustó la defensa y dificultó los ataques del “santo”, con lo cual emparejó el juego y logró ponerse a uno (37-36) con un parcial de 15-6 mediante las apariciones de Banegas (6) y un goleo mucho más repartido; así se llevó el cuarto 22-15 y el tablero marcó 47-43 para el local al finalizar el primer tiempo.

Tras el descanso largo el juego siguió muy cerrado, contexto en el que los saladeños sacaron provecho y pasaron al frente (49-52) mediante un parcial de 9-2 con un Frencia (8) inspiradísimo; desde ahí repartieron puntos porque y el local terminó el cuarto arriba por la mínima (60-59) con Diez (5) como principal vía anotadora.

El último lapso del tiempo regular fue también palo y palo con muchos errores y los protagonistas intercambiando el dominio del tanteador, los dos tuvieron su chance de ganarlo pero se equivocaron en la definición; finalmente, los libres de los líderes Peruchena y Banegas por uno y otro lado terminaron llevando el desenlace al suplementario con la igualdad en 79.

El tiempo extra fue otra vez tanto a tanto, el nerviosismo dominó al local que nunca encontró fluidez en ataque y pagó caro su ineficacia ante un Atlético que encontró lucidez en Lorenzo (6) y Mosconi (4), se llevó por 10-7 el período y el invicto de los “curuzucuateños” en su casa, que tuvieron el tiro del final con cuatro segundos por jugar pero su capitán Peruchena ejecutó incómodo por la gran defensa visitante y no logró forzar un nuevo suplementario.

Partidazo en el “Gigante del Sur”, perdió San Martín ante un rival que lo complica siempre y que lo alcanzó en la cima de la tabla de la División NEA; ahora el equipo de Carlos Miño piensa en reponerse rápido ante Sarmiento de Formosa el domingo otra vez en su estadio a partir de las 21. Por su parte, Atlético Saladas recibirá como local a Sarmiento de Resistencia también el domingo a las 22.

 

Síntesis:

San Martín 86 (79): Agustín Insaurralde 3, Damián Percuchena 24, Fabricio Rebbechi 18, Jorge Zamudio 10, Renzo Olivetti 11 (fi); Marco Diez 11, Franco Zandomeni 5, Jonathan Sacco 4 y Lucas Villalba 0. DT: Carlos Miño.

Atlético Saladadas 89 (79): Nicolás Lorenzo 11, Leonardo Mosconi 18, Jorge Banegas 24, Martín Fernández 14, Gabriel Frencia 13 (fi); José González 4, Matías Núñez 3 y Federico Aby 2. DT Carlos Pérez.

Parciales: 32-21 / 47-43 (15-22) / 60-59 (13-16) / 79-79 (19-20) / 86-89 (7-10)

Árbitros: Juan Camaño y Lucas Sotelo. Comisionado: Néstor Rossi.

Estadio: San Martín de Curuzú Cuatiá.

Fuente: Prensa San Martín . Foto: Majoili Fotos

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *