Con un gran juego de Gabriel Frencia, Atlético Saladas venció a Sarmiento de Resistencia

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Por la novena fecha del Torneo Federal de Básquetbol, el rojo saladeño superó por 79-75 a Sarmiento de Resistencia, Chaco, y así alcanzó nuevamente la punta de la División NEA. El “Gaby” Frencia con 25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, fue la gran figura de la noche; en la visita sobresalieron Robledo y Ameri con 17.

ATL-SAR 4

Un primer cuarto muy parejo, con Atlético yendo de menor a mayor pero sin explotar sus virtudes; Sarmiento se acomodó mejor y tuvo decisiones más acertadas en la distribución ofensiva con Abarca y Coronel, explotando la capacidad de González en el perímetro y Robledo en la pintura (7 pts.). Con un “Nico” Lorenzo encendido y la compañía de Mosconi, el rojo limó diferencias y supo abastecer al “Gaby” Frencia debajo del tablero. Al frente la visita 16-18.

En el segundo periodo Sarmiento siguió jugando igual, rompiendo bien la primera línea defensiva de Saladas y encontrando en Ameri un buen relevo, sumado a “Colita” González para mantener adelante a la visita. Atlético corrigió su producción ofensiva y fue importante la vuela del capitán Mazzini. El “Chinito” González con un bombazo sobre la chicharra cerró a uno para el local 39-40.

El rojo mejoró su producción ofensiva en el tercer chico, y encontró en su capitán Mazzini todo el oficio y la presencia en la pintura para pasar al frente y manejar el tanteador. Ameri y sus tiros en zona dos, sostuvo al “decano” en juego. 59-55 cerró Saladas y se metió así a los últimos diez minutos.

Sarmiento comenzó a presionar más, trató de cortar el circuito de juego del anfitrión y buscó siempre en Ameri y Robledo los puntos en la zona pintada; mientras tanto, Mosconi siguió defendiendo bien a Germán González y contrarrestó un poco el juego de Sarmiento. Y en ese contexto, terminaron siendo decisivos tanto “Leo” Mosconi y Banegas con los lanzamientos libres, sumado a la buena noche de Frencia. Así lo ganó Atlético 79-75.

Con este triunfo y sabiendas de la derrota de San Martín de Curuzú Cuatiá, Atlético Saladas retomó el puesto 1 de la competitiva División NEA. Sarmiento vendió cara su derrota y deberá barajar y dar de nuevo para lo que viene.

Síntesis:
Atlético Saladas (79): Nicolás Lorenzo 14, Leonardo Mosconi 14, Jorge Banegas 5, Mariano Mazzini (c) 11 y Gabriel Frencia 25 (F.I.), Martín Fernández 0, José González 8 y Matías Núñez 2. DT: Carlos Pérez.
Sarmiento Rcia. (75): Manuel Abarca 0, Mauro Coronel 11, Germán González 14, Nicolás Mendyk 4 y Maximiliano Robledo 17 (F.I.), Fortunato Rolfi 9, Osvaldo Ameri 17 y Rubén Insaurralde 3. DT: Eric Rovner.
Parciales: 16-18, 23-22 (39-40), 20-15 (59-55) y 20-20 (79-75).
Árbitros: Franco Di Guilio – Walter Navarro.
C. Técnico: Hugo Bonnet.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

Prensa C.A.S.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *