Dos jugadores, un entrenador y cuatro árbitros del NEA, en el FIBA YDP Elite Camp

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Los jugadores y árbitros nacidos entre 2002-2005, formaron parte de este campamento de desarrollo, con  evaluaciones antropométricas y físicas, entrenamientos de fundamentos, neurociencia, desarrollo de habilidades individuales y en equipo, conferencias de dinámica jugador-árbitro y entrenador-jugador, así como testimoniales de las leyendas del básquet  sobre su carrera deportiva y consejos para su desenvolvimiento a futuro.

BQyHT_Y4A0ixjZ-1jhPKLw

24 jugadores y 20 árbitros (de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay) fueron elegidos, para ser parte de este programa que se enfoca en la identificación, desarrollo y promoción de los mejores atletas jóvenes del continente. Entre los jugadores, formaron parte, de Regatas Corrientes, Fabio Gauto, y el tucumano, Tomás Allende, quien además fue seleccionado, junto a otros tres jugadores argentinos para ser parte del equipo élite. Los mejores del Camp de argentina se unirán a los primeros cinco de Campinas, Brasil, donde se realizó la primera edición del YDP, para representar a FIBA Américas en los juegos de exhibición que se celebrarán en fechas clave del calendario del básquet internacional.

 

Tomás Allende, el tucumano que juega en Quimsa, es uno de los elegidos para el equipo elite de FIBA Américas

Tomás Allende, el tucumano que juega en Quimsa, es uno de los elegidos para el equipo elite de FIBA Américas

En cuanto a los árbitros, cuatro chaqueños formaron parte de la convocatoria: Ivan Huck (Du Graty), Gabriel Abba (Charata), Lucas Tevez (Las Breñas), y Mariano Slusar (que se formó en Charata, pero estuvo representando la Federación de Trelew). Al igual que los jugadores, los árbitros tuvieron diferentes facetas en el trabajo de capacitación con los referentes del arbitraje de América.

56968325_834790090217500_6644749633127972864_n

Por su parte, el entrenador Mariano Marcos (El Coatí, Misiones), formó parte del staff de entrenadores que trabajo en las diferentes etapas con los jugadores. Marcos, viene integrando los cuerpos técnicos de varias selecciones de menores de Argentina. Cabe destacar, que también los entrenadores tuvieron su lugar, a diferencia de los jugadores y árbitros, que fueron seleccionados, había una convocatoria previa para quien le interesara.

56879258_2044484175619652_2864403931260256256_n

 

Fotos: FIBA

 

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *