Germán Bernhardt: “No siempre se disfruta dentro de la cancha, pero hay que contarlo”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Germán Bernhardt, exjugador y actualmente comunicador social en una consultora, cuenta cómo fue su proceso de jugar mientras estudiaba, y cómo llegó a la profesión, tras varios intentos en otros rubros.  La importancia de tener un estudio, que no solo tiene que ver con el futuro, “por si pasa algo”, sino también para el después del retiro. Además, nos cuenta cómo fue el proceso de estar expuesto muy joven a las exigencias de la liga, para él, y cómo lo ve desde otro lado, hoy.

bASQUET ita-san isidro[1]

 

En la entrevista que realizamos, a través de El Deportivo, en AM del NEA 1400, el exjugador cordobés, que llegó a vestir los colores de Italiana, en el TNA, contó -entre otras cosas- cómo fue la experiencia y el proceso de encontrar una carrera, un estudio mientras jugaba. Cómo lo ve hoy, trabajando como comunicador social en la consultora Rindo, junto a su hermano, el psicólogo César Bernhardt, y su socio, Claudio Vasalo.

Chef recibido “y retirado”, un intento de hotelería y turismo, hasta que finalmente encontró la profesión adecuada: comunicación social. Terminó rendir, viajando, mientras jugaba en Charata. Germán “Foto” Bernhardt, cuenta cómo fue su experiencia, entre otras cosas en una charla muy interesante.

DtHksOCXoAIYsxd

Con su hermano, César Bernhardt con quien trabaja en la consultora Rindo

“No siempre se disfruta estando en una cancha. De hecho son varios los casos, en que han hecho público. Como el caso de Iniesta en el Barcelona, que incluso lo llevó ala depresión, o el caso de Alfaro, en Boca, que dijo en una nota ‘no disfruto el cargo que tengo’. Creo que todo empieza cuando uno no disfruta lo que hace, y no comunica a nadie lo que le está pasando. Hay que charlarlo, con el entrenador, con los compañeros, la familia, y si no lo pueden comentar desencadenamos algo más profundo”, explicó Germán, sobre la situación que muchos deportistas, mayormente jóvenes viven siendo profesionales.

También nos cuenta el por qué de su ´famoso apodo.

Escucha la nota completa acá 

Nota: Mariana Alegre, en El Deportivo.

Fotos: Prensa San Isidro (archivo), álbum Rindo.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *