Gabriel Abba: “Tuvimos que adaptarnos muy rápido a todo, pero genera expectativas muy importantes”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Gabriel Abba tiene 22 años, es árbitro de la Federación Chaqueña de Básquetbol. Formó parte, junto a tres chaqueños más del campus de desarrollo individual que FIBA llevó a cabo en Argentina. Fueron 20 árbitros de tres países diferentes, seleccionados para este evento. Gabriel cuenta cómo llegó al arbitraje, la experiencia del campus y sus aspiraciones en su nobel carrera.

DSC_0215

“Estaba saliendo de clases, en Las Breñas, cuando vi a varios amigos que iban a un curso de arbitros de básquet (NdR: la escuelita de básquet del Sudoeste, que se abrió en un momento complicado de la Federación, que luego iba ser intervenida), y fue por curiosidad a ver qué pasaba. Sebastián Vasallo nos contó en esa primera clase de qué se trataba, lo que íbamos a dar, y de 150 ese primer día fuimos quedando 50, luego 20 y pico, y hoy los que estamos arbitrando”, recuerda Abba de cómo se dio el inicio, en el 2017 de su camino.

“Esta es una oportunidad y un acontecimiento que no estaba en mis papeles ni objetivo, pero en el momento que me enteré que estaba citado fue muy gratificante”, señaló sobre el Campus FIBA.

“En toda carrera laboral uno piensa que las cosas van poco a poco, y que en dos años llegue todo así, es un salto que cada uno de nosotros tuvo que adaptarse de manera muy rápido. Por ahí, tenemos que adaptarnos rápido a otro nivel de exigencias, es difícil, pero a la vez te genera expectativas muy importantes”, indicó.

“Uno siempre tiene que estar preparado, y estar implica estar muy preparado, saber inglés, tener el reglamento clarísimo, cambiar el estilo de vida, dieta, entrenamiento. Este es un programa de perfeccionamiento, y ser árbitro no implica solo ir a la cancha y dirigir”, contó.

En esta nota que hicimos con Gabriel en El Deportivo, en AM del NEA,  cuenta sobre los detalles del campus, cómo fue el ingreso al arbitraje de la nueva camada, sus expectativas sobre el futuro y cómo maneja todo lo que le está sucediendo en muy poco tiempo.

56965602_659367521159713_7113161399244685312_n

Lucas Tevez (Las Breñas), Ivan Huck (Villa Berthet), Gabriel Abba (Charata)

Nota que vale la pena escuchar, para conocer más sobre los objetivos FIBA, qué se hace en estos campus, y cómo trabaja el arbitro en la actualidad, tanto en lo deportivo como en lo personal.

Fotos: El Deportivo y FIBA

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *