Fede Herrera: “Aprendí cosas por las buenas y por las malas, pero siempre fueron para crecer”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El ala pivote Federico Herrera, fue -y es- una de las joyas del semillero chaqueño. Surgido en el club Social de Las Breñas, Fede se destacó rápidamente. Jugó Mundiales, FIBA Américas y Sudamericano con Argentina. Su llegada a la Liga se truncó por cuestiones extradeportivas, pero logró dar el salto y nunca más dejó el basquet nacional. Su actualidad en Regatas de Concepción del Uruguay, su mirada hacia el pasado que lo hizo crecer y mucho más en esta entrevista.

42723720_10214197909235789_2021122179688562688_n

Federico Herrera integró el seleccionado Argentino que se consagró campeón sudamericano U15, en el 2008, con compañeros como Tomás Zanzottera, Carlos Benítez, Patricio Garino,  Matías Bortolín de Córdoba y Luciano Masarelli. Fue subcampeón del FIBA Américas, y compartió con Garino la selección Argentina U17 que jugó el Mundial de Hamburgo. Erán otros tiempos, y Fede -sin campus de desarrollo como existen ahora, ni academias, sin jugar en equipos de Liga Nacional, y sin tanta popularidad de las redes sociales- resonaba fuerte en el basquet con apenas 15 años. De hecho, en aquél entonces su club, Social de Las Breñas pidió al Gobierno de la Provincia una beca deportiva para que Fede pudiera viajar con la selección. Terminó jugando también el Mundial U19 de Letonia, junto a otro chaqueño, Franco Giorgetti, con una concentración previa en Chaco.

Fede-Herrera-tuvo-una-gran-noche

“Por ahí aprendí cosas por las buenas, y cosas por las malas, pero nada fue malo, de todo se aprende”, contó en la entrevista en el espacio de básquet de El Deportivo, en AM del NEA 1400, tras cerrar, con Regatas la serie ante Sarmiento.

Su llegada a un equipo de Liga demoró demasiado, y en el medio se dieron conflictos que hoy, quizás con algunas leyes se han logrado evitar (derecho de formación), pero Fede, no detuvo su marcha, y hoy, con su segunda temporada en Regatas de Concepción del Uruguay en el Federal, y con 26 años, asegura “Uno trata de disfrutar cada temporada, y dar todo en el equipo que está, y aunque sienta que está limitado en algo, trabaja duro, apuntas alto, para dar el salto. Hoy para jugar en liga tenes que estar muy bien físicamente, jugar mucho, tener mucho conocimiento táctico, estar al máximo”.

3728-ARGesp

Sobre su época de juvenil, sus regresos a la selección y más, habla Fede Herrera en esta nota

Fotos: FIBA y Prensa Sarmiento, y Pato Perez Aguirre

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *