Wasinger será comisario deportivo FIBA: “Vamos a replicar lo que hicimos en el NEA”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Tras de casi tres décadas ligadas al arbitraje en el básquet, el saenzpeñense Héctor Wasinger dirigió su último juego en el básquet provincial de Chaco, justamente en la final que coronó a  Cultural de Santa Sylvina,. Wasinger será ahora comisario deportivo FIBA (Federación Internacional de Básquet).

wasinger

“Es un mundo de sensaciones, primero por lo que genera una final de este tipo, con este marco de público, y en lo personal saber que hoy sí es mi último momento, desde que comencé a prepárame hoy, a preparar la ropa a cambiarme para venir a la cancha. Recordar un momento de vivencias, lo que me ha pasado a lo largo de estos años y recordarlo de la mejora manera”, contó Wasinger .

Pero, antes del retiro, como director regional de la Escuela Argentina de Árbitros, Wasinger juno a Sebastián Vasallo comenzar a formar árbitros que serían parte del recambio. A principio de mes, cuatro árbitros chaqueños fueron seleccionados para integrar el campus de desarrollo joven de FIBA, entre 20 árbitros de tres países.  Sobre esto, Wasinger dijo “es tremendo, una alegría inmensa. Cuando presenté mi proyecto en Buenos Aires puse que era uno de mis objetivos, y  no me tomaron muy en serio. Al volver comenzamos a trabajar casi dos años y medio, tres y hoy tenemos este grupo de chicos que me han superado y eso me pone muy feliz”

Pensando en lo que viene, tras el Wasinger explicó que seguirá ligado al básquet “es imposible despegarse”, argumento. “Voy a seguir ligado al básquet, desde la instrucción hice el examen para comisario deportivo FIBA, y afortunadamente lo hice bien. Ya estamos trabajando para lo que hicimos en el NEA podamos replicarlo”, concluyó.

Mariana Alejandra Alegre. Foto: Raúl Palomino

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *